Insurgentes lanzan contraofensiva en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

14

08

34

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

14

08

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Insurgentes lanzan contraofensiva en Siria

Associated Press | Jueves 11 Enero 2018 | 11:52 hrs

Agencias /

Agencias /

Beirut— Grupos insurgentes sirios contraatacaron a las fuerzas del gobierno que avanzan hacia una importante base aérea controlada por rebeldes en el noroeste del país, capturando varios pueblos y tomando prisioneros.

La prensa oficialista aseguró que el intento rebelde fue frustrado. La Agencia Central Militar de Siria dijo que las fuerzas del gobierno repelieron el ataque y que los insurgentes sufrieron bajas.

La contraofensiva comenzó por la noche con la participación de varias facciones, incluido el Comité de Liberación de Levante, vinculado con la organización Al Qaeda. Para el jueves por la mañana había logrado detener el avance del gobierno hacia la base aérea de Abu Zuhoir, que lleva en manos de los rebeldes desde 2015.

El grupo ultraconservador Ahrar al-Sham afirmó que sus combatientes, junto con otros milicianos, habían recuperado las aldeas de Hasyam y Atshan, en el sur de la provincia de Idlib.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que los insurgentes habían tomado varios pueblos. Once combatientes progubernamentales fueron capturados, informó.

En los combates murieron 16 insurgentes, afirmó Rami Abdurrahman, quien dirige el Observatorio, indicando que no tenía cifras de bajas en las filas del gobierno.

Retomar la base aérea ha sido uno de los objetivos más ansiados por las fuerzas oficialistas desde fines de octubre y las fuerzas han tomado unas 160 aldeas desde el inicio de la ofensiva. El operativo busca también asegurar el control del gobierno sobre la vía que vincula la capital, Damasco, con Alepo, la ciudad más grande del país.

Los combates han desplazado a unas 100.000 personas que han huido hacia el norte, hacia zonas más seguras cercanas a la frontera con Turquía.

La provincia de Idlib, el mayor territorio en manos de rebeldes dentro de Siria, está atiborrada de civiles muchos de los cuales han huido allí provenientes de otras zonas del país.

El Comité Internacional de Rescate emitió el jueves un comunicado afirmando que en los días pasados ha recibido a cientos de personas recién desplazadas del sureste del país.

De ellos, dijo la organización, muchos tenían consigo solo lo que podían llevar en las manos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Turbulencia 'sacude' avión que salió de Miami; 15 heridos
Agencias | 08:25 hrs

El incidente afectó a una aeronave Airbus 330 matrícula LV-FNK que transportaba a 192 pasajeros y 12 tripulantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: