Subastan atún de aleta azul en 320 mil dólares | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

3

42

54

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

3

42

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Subastan atún de aleta azul en 320 mil dólares

Associated Press | Jueves 04 Enero 2018 | 18:42 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Tokio- Un atún de aleta azul de 405 kilos (892 libras) se vendió en 36.5 millones de yenes (320 mil dólares) en la que podría ser la última subasta del mercado Tsukiji en su ubicación actual en el centro de Tokio, informaron el viernes medios locales.

La puja ganadora por el cotizado ejemplar de esta especie en peligro de extinción estuvo muy por debajo del récord de 155.4 millones de yenes impuesto en 2013.

Equivale a unos 90 mil yenes (798 dólares) por kilo y fue pagada por un vendedor mayorista local, según los medios noticiosos.

El mayor precio este año por kilogramo, por un atún de menor tamaño, fue de mil 419 dólares por kilo, en comparación con unos 7 mil 930 dólares por kilo por el precio récord en la subasta de 2013, reportaron el Nihon Keizai Shimbun y otros medios locales.

Ese precio fue pagado por Kiyomura Corp., cuyo propietario Kiyoshi Kimura opera la cadena Sushi Zanmai, señalaron los medios. Kimura ha ganado la subasta anual con frecuencia.

El atún que alcanzó el mayor precio fue uno de los más grandes jamás vendidos en la subasta.

Se suponía que la subasta de Año Nuevo de 2017 sería la última en la actual ubicación de Tsukiji, como lo fue la de un año antes. El traslado del mercado a unas nuevas instalaciones en el sitio donde había una planta de gas en la Bahía de Tokio ha sido postergado repetidas veces debido a preocupaciones por la contaminación del suelo.

Los japoneses son los mayores consumidores del atún de aleta azul, y el creciente consumo aquí y en el extranjero ha derivado en su sobrepesca. Los expertos advierten que podría quedar extinta, ya que la población de este atún en el Pacífico ha caído más del 97% respecto a los niveles previos a la revolución industrial.

Japón y otros gobiernos llegaron a un acuerdo recientemente sobre un plan para la recuperación del atún de aleta azul en el Pacífico, con la meta de llegar al 20% de sus niveles históricos para el 2034.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exhuma Pakistán restos de mujer asesinada 'por honor'
Associated Press | 10:15 hrs

Se negó a casarse en un matrimonio arreglado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: