Suspende EU ayuda de seguridad a Pakistán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

43

12

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

43

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspende EU ayuda de seguridad a Pakistán

Associated Press | Jueves 04 Enero 2018 | 16:18 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— Estados Unidos suspenderá su ayuda en materia de seguridad a Pakistán por no tomar una "acción decisiva" contra los milicianos del Talibán que atacan al personal estadounidense en el país vecino de Afganistán, anunció el Departamento de Estado el jueves.

La declaración del Departamento de Estado señala una creciente frustración sobre la cooperación de Pakistán para combatir a las redes de terroristas, pero por el momento no estaba claro cuánto dinero y material estaba siendo retenido. Los vagos detalles indican que el principal objetivo del anuncio era fundamentar el sorpresivo tuit del presidente Donald Trump en el día de Año Nuevo, en el que acusó a Pakistán de tomar por "tontos" a los líderes estadounidenses.

La portavoz de la dependencia Heather Nauert dijo que las restricciones cubrían la ayuda en materia de seguridad por encima y más allá de los 225 millones de dólares para las compras pakistaníes de equipo militar estadounidense que el gobierno retuvo en agosto.

Nauert indicó que continúan trabajando en los detalles sobre fondos adicionales, y refirió las preguntas al Departamento de Defensa. Horas antes el mismo jueves, el secretario de Defensa Jim Mattis señaló que la política sobre ayuda militar "todavía estaba siendo formulada".

La portavoz dejó claro que los 255 millones de dólares seguían bloqueados. La nueva acción se enfoca en los pagos del llamado Fondo de Apoyo a la Coalición que Estados Unidos paga a Pakistán para compensar los gastos por operaciones antiterroristas. Esos fondos generalmente se pagan en fechas posteriores y requieren una certificación por parte de Estados Unidos. De esta forma, el efecto del anuncio del jueves fue poco claro.

El lunes, Trump dijo que Estados Unidos le había dado "tontamente" a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda en los últimos 15 años y que había recibido a cambio solamente "mentiras y engaños". Reiteró las antiguas declaraciones de que Pakistán le da "albergue a los terroristas que nosotros cazamos en Afganistán".

En agosto del año pasado, Trump presentó una estrategia para el sur de Asia dirigida a terminar con el estancamiento de la guerra de Estados Unidos en Afganistán —la cual va por su 17mo año— y demandó una acción por parte de Pakistán contra los refugios de los milicianos en su territorio.

Nauert puntualizó que a pesar de un alto compromiso por parte del gobierno de Trump con el gobierno pakistaní, "el Talibán y la red Haqqani siguen refugiándose en Pakistán mientras planean desestabilizar Afganistán y atacar a Estados Unidos y al personal aliado". Agregó que hasta que Pakistán tome una "acción decisiva" contra esos grupos, la ayuda en materia de seguridad estaba suspendida.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Denuncia ONU impunidad en Venezuela
Associated Press | 00:01 hrs

'Es una señal de erosión de los controles y equilibrios, lo que exime a las autoridades estatales de rendir cuentas'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: