Internacional

Muere nieto de Osama Bin Laden

El Diario de Juárez

2018-01-03

El nieto del autor intelectual de los ataques del 11 de septiembr, Osama Bin Laden, murió, de acuerdo a varios reportes de medios internacionales.
El niño, a quien le pusieron por nombre Osama como su abuelo terrorista, fue elogiado por su “martirio” por su padre Hamza Bin Laden, a quien los yihadistas  nombraron como “heredero” del liderazgo de al-Qaeda.
En una carta escrita por Hamza, cuyo padre fue abatido por un equipo de los Navy Seals de Estados Unidos en el 2011, lamentó la muerte del “cachorro héroe” y describió a su hijo mayor como “el nieto de la valentía”, agregando que le gustaba actuar escenas de martirio.
La nota llamada “Carta de Sheikh Mujahid Hamza Bin Laden”, fue publicada por el brazo propagandístico de Al-Qaeda, el Frente Global de Medios de Comunicación Islámico, junto con una foto del pequeño Osama y dirigido a la familia Bin Laden.
Dice: “Nos estamos consolando a nosotros mismos en el martirio del cachorro héroe, el nieto de la valentía, nuestro hijo Osama, que Alá tenga misericordia de él”.
No se han proporcionado detalles acerca de la edad del niño ni de la forma en que murió.
Sin embargo, el sitio noticioso saudí Al Arabiya, comentó que las fuentes revelaron que tenía 12 años y sugirió que murió a consecuencia de una enfermedad.
La nota agrega que el pequeño Osama usualmente actuaba escenas de martirio cuando jugaba con otros niños, aunque se desconoce en dónde vivía.
En noviembre, el “hijo favorito” de Osama bin Laden, le hizo un llamado a los musulmanes de todo el mundo a llevar a cabo ataques terroristas contra Estados Unidos por haber matado a su padre.

X