Tormenta azota Europa occidental | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

34

19

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

34

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tormenta azota Europa occidental

Associated Press | Jueves 04 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Olas de varios metros de altura en la costa de Reino Unido

Associated Press | Olas de varios metros de altura en la costa de Reino Unido

Londres– Feroz tormenta con vientos de hasta 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) azotó Europa occidental el miércoles, lo que provocó el descarrilamiento de trenes, la caída de árboles y la cancelación de vuelos. Al menos una persona ha muerto y 23 otras resultaron lesionadas en Francia y Suiza, dijeron las autoridades.

Hubo trenes descarrilados en Suiza y Alemania a causa de la tormenta, y cientos de miles de viviendas en Francia, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda se quedaron sin electricidad.

Un esquiador murió en los Alpes franceses luego de ser golpeado por un árbol que cayó en Morrillon, en Alta Saboya, informaron las autoridades.

En Inglaterra, la tempestad provocó la caída de granizo y tormentas eléctricas. Vehículos volcados obligaron a las autoridades a cerrar tramos de las tres principales autopistas. Algunos puentes también tuvieron que ser cerrados.

La marea extremadamente alta causó el colapso parcial de una barrera rompeolas en el puerto de Cornualles, con lo que el agua de mar entró a las calles de la ciudad.

Los meteorólogos allí dijeron que los vientos alcanzaron los 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) en Cumbria, a 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Londres.

La empresa eléctrica de Francia anunció que 200 mil viviendas quedaron sin luz en el país, incluso 30 mil en la zona de París.

En el área de París un árbol que cayó sobre un automóvil hirió a una persona de gravedad, mientras que otra quedó lastimada cuando cayó de un edificio. En total, dijo el Ministerio del Interior, 15 personas en Francia resultaron heridas, cuatro de gravedad.

Los fuertes vientos afectaron también al aeropuerto Charles de Gaulle, donde algunos vuelos quedaron demorados por las medidas de seguridad tomadas para permitir que los pasajeros pudieran abordar los aviones sin percance.

En Alemania cerraron los zoológicos, las carreteras quedaron inundadas y un tren se descarriló.

Cerraron los zoológicos en Múnich y Augsburgo, en Baviera, y el riel que lleva a la montaña más alta de Alemania, el Monte Zugspitze, también fue clausurado.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden mantener equipo negociador del TLCAN
Reforma | 19:29 hrs

El sector privado destacó la importancia de que continúe el equipo de la mano del grupo de transición del próximo gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: