Pide EU reuniones de la ONU para abordar situación de Irán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

5

24

37

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

5

24

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide EU reuniones de la ONU para abordar situación de Irán

Associated Press | Martes 02 Enero 2018 | 14:13 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington—  Estados Unidos pidió el martes que se convoquen reuniones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del Consejo de Derechos Humanos de esa institución para abordar el tema de las recientes protestas en Irán.

La embajadora estadounidense en la ONU Nikki Haley declaró el martes que la ONU "debe pronunciarse" en torno a la situación, en la que cientos de iraníes han salido a las calles, principalmente para protestar por las condiciones económicas, aunque algunos han coreado lemas contra el líder supremo Ali Khamenei. Más de 20 personas han muerto y centenares han sido arrestadas en los desórdenes.

Haley enfatizó que Estados Unidos convocará esas reuniones en los días venideros.

"En ningún lugar del mundo están más a prueba la paz, la seguridad y la libertad que en Irán", dijo Haley. Añadió que Washington "aplaude el tremendo coraje del pueblo iraní".

El gobierno de Donald Trump intensificó su apoyo a los manifestantes iraníes el martes, exigiendo al gobierno de Teherán que deje de bloquear redes sociales en Internet, y llamando a los manifestantes a usar nuevas tecnologías para eludir las restricciones.

Tras varios días en que Trump ha estado publicando tuits en apoyo de los manifestantes y asegurando que "es la hora del cambio", el Departamento de Estado fue más allá, argumentando que el gobierno de Washington "tiene la obligación de no quedarse de brazos cruzados".

El subsecretario de Estado Steve Goldstein, a cargo de diplomacia pública, dijo que el gobierno iraní "debe permitir el acceso a estos sitios webs", incluso servicios de intercambio de mensajes como Instagram y Telegram.

"Son canales legítimos de comunicación", dijo Goldstein. "El pueblo iraní debe tener acceso a esos servicios".

Los iraníes pueden eludir las restricciones si usan redes privadas virtuales, dijo Goldstein. Esos canales, conocidos como VPNs, crean "túneles" cerrados entre computadoras y se usan en muchos países para acceder a portales de Internet extranjeros bloqueados por el gobierno local.

El gobierno iraní considera que las protestas son animadas por Estados Unidos, Arabia Saudí y Gran Bretaña a quienes tilda de "los enemigos de Irán".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio
The New York Times | 16:54 hrs

El ejército de Birmania convirtió a la red social en una herramienta para llevar a cabo una limpieza étnica, según una investigación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: