Ofrece Seúl diálogo a Norcorea por Olimpiadas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

11

37

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

11

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Seúl diálogo a Norcorea por Olimpiadas

Associated Press | Miércoles 03 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Seúl, Corea del Sur— Corea del Sur ofreció ayer conversaciones de alto nivel a su vecino del norte para encontrar vías de cooperación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el próximo mes en Pyeongchang.

La rápida respuesta de Seúl al inusual acercamiento de Pyongyang en la víspera podría mejorar los lazos entre las dos naciones tras un año de tensión nuclear que avivó el miedo a una guerra en la península que comparten.

En su esperado discurso de Año Nuevo, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo el lunes que estaría dispuesto a enviar una delegación a la cita olímpica, aunque también repitió sus amenazas nucleares contra Estados Unidos. Los analistas dicen que Kim podría estar intentando abrir una brecha entre Seúl y su aliado Washington como una vía para aliviar su aislamiento y las sanciones internacionales.

La apertura de Kim fue una buena noticia para el gobierno del presidente surcoreano Moon Jae-in, quien está a favor del dialogo para aliviar las amenazas nucleares de Pyongyang y quiere utilizar los Juegos Olímpicos para mejorar las relaciones entre las coreas.

En una conferencia de prensa televisada para todo el país, el ministro de Unificación de Moon, Cho Myoung-gyon, propuso una reunión el 9 de enero en la localidad que comparten en la frontera, Panmunjom, para discutir la cooperación olímpica y cómo mejorar su relación en general.

Antes, Moon habló sobre la respuesta positiva de Kim a ofrecimientos previos de Seúl para dialogar y ordenó estudiar posibles vías para restaurar las conversaciones con Pyongyang y conseguir su participación en los Juegos de Invierno.

Las autoridades norcoreanas no reaccionaron de inmediato. Pero si llega a celebrarse la reunión, sería la primera vez que las dos naciones entablan un diálogo formal desde diciembre de 2015. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Le llueven críticas desde EU
Associated Press | 00:01 hrs

Como 'pusilánime', 'débil' y 'vergonzoso' calificaron líderes políticos el trato que le brindó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: