Fallecen 48 por accidente en Perú | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

3

51

26

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

3

51

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallecen 48 por accidente en Perú

Associated Press | Miércoles 03 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Bomberos rescatan cuerpos de los viajeros en Pasamayo

Associated Press / Bomberos rescatan cuerpos de los viajeros en Pasamayo

Lima— Al menos 48 personas murieron ayer cuando un autobús cayó a un acantilado tras chocar con un camión en una zona conocida como la “Curva del Diablo” en la costa peruana del Pacífico, informaron las autoridades.

El vehículo quedó en una playa 250 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. El jefe de la Policía de carreteras, coronel Dino Escudero, dijo a The Associated Press que se contabilizaron 48 muertos. Otros seis quedaron heridos y al menos tres personas están desaparecidas.

Más de 200 rescatistas entre bomberos, policías y paramédicos rescataban a las víctimas en la estrecha y sinuosa carretera de la “Curva del Diablo”, a unos 70 kilómetros al norte de Lima.

El autobús de la empresa “San Martín” salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba al menos 57 personas, dijo el coronel Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente. Añadió que “la neblina y las curvas de la carretera” afectan la conducción en la zona.

Bruno Giuffra, ministro de Transportes, indicó que los primeros reportes señalan como causa el “exceso de velocidad de ambos vehículos”, según el sistema de posicionamiento global que traían. La AP llamó a la empresa de transportes, pero no fue posible obtener más detalles.

Claudia Espinoza, de la compañía de bomberos de Perú, dijo que no hay camino que conduzca de forma directa a la playa, lo que complica el rescate, pero que los socorristas transportaron a los heridos por medio de un helicóptero.

Durante la noche se colocaron varios cañones de luz para continuar con el rescate.

La Policía detuvo a un ladrón que robaba las pertenencias de los cadáveres. Un video colgado en la página en Facebook del noticiero local “La Rotativa” mostró cómo más personas, que llegaron primero al sitio del accidente, extraían los bienes de las víctimas, varias de ellas aún con vida.

“Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su cuenta de Twitter.

Los accidentes de tráfico son comunes en Perú, con más de 2.600 muertos en 2016 y 2.965 en 2015. Por lo general, los muertos en las carreteras son peruanos pobres que viven en zonas remotas y no tienen otra forma de transportarse.

Más de 20 fallecieron en noviembre cuando un autobús cayó desde un puente a un río en los Andes. El accidente vial más mortífero de la historia reciente en el país ocurrió en 2013 cuando 51 campesinos murieron en Cusco luego que el camión que los llevaba de retorno a su aldea cayó a un río.

En la zona de la “Curva del Diablo” han ocurrido numerosos accidentes desde hace décadas, e incluso ha sido incluida en relatos de conocidos escritores como Mario Vargas Llosa.

Miguel Sidia, experto peruano en transporte, dijo que aunque las condiciones de las carreteras en la nación andina han mejorado en los últimos años, la falta de educación vial y la poca aplicación de las normas viales siguen provocando muchas muertes cada año.

Pidió a las autoridades que inmediatamente realizaran estudios para construir una nueva carretera más lejos del acantilado donde ocurrió el accidente.

“Como peruano, es vergonzoso”, dijo. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hija de multimillonario muere en vuelo tras comer bocadillo
Excélsior | 21:50 hrs

Nadim Ednan Laperouse tenía 15 años de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: