Imprimen billetes 'sin cara' en Filipinas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

4

01

26

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

4

01

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Imprimen billetes 'sin cara' en Filipinas

Excélsior | Martes 02 Enero 2018 | 19:25 hrs

Tomada de Facebook /

Tomada de Facebook /

Ciudad de México- Gracias a una publicación en Facebook, el Banco Central filipino se dio cuenta de su error al hacer circular varios billetes sin el rostro del expresidente Manuel Roxas.

"Pensé que mis ojos me estaban engañando. Así que los volví a mirar y vi que realmente no tenían rostro. Pensé, ¿por qué son así?”, escribió la usuaria Earla Anne el 25 de diciembre.

Dicho post tuvo 30 mil 302 reacciones y fue compartido cerca de 24 mil 200 veces.

Los billetes de 100 pesos filipinos, cerca de 2 dólares, no tenían el retrato de Roxas y dos palabras también fueron omitidas del nombre oficial del país, según publicó la Agencia France Press.

El banco central, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), explicó en un comunicado el jueves pasado que una causa mecánica estaba detrás de los percances en la impresión.

El banco central solicitó que los usuarios que hayan recibido estos billetes los devolvieran y, conforme al director gerente de la institución, solamente han sido retirados 33 ejemplares con error.

El sitio local de noticias Philippine Star informó que el papel moneda erróneo representa únicamente el 0.00009 por ciento del total en circulación.

Carlyn Pangilinan, directora general del subsector de gestión de divisas, señaló en una conferencia de prensa que la investigación inicial mostró que los billetes provenían del banco central.

"Después de haber encontrado que estos fueron emitidos por el BSP, se realizó una investigación sobre el error de la máquina de impresión que lo causó".

Añadió que el fallo fue causado por uno de los rodillos de las máquinas de impresión, afectando a algunas hojas de billetes de 100 pesos con 50 piezas por hoja.

"No hay un proceso de producción 100 por ciento correcto”.

No es la primera vez que el país del sudeste asiático ha visto tales errores en su moneda local.

En 2005, un lote de billetes de 100 pesos con el nombre de la entonces presidente Gloria Arroyo mal escrito se puso accidentalmente en circulación y, en 2010, se emitió una moneda que mostraba un ave nativa con los colores y con un mapa incorrectos.





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hija de multimillonario muere en vuelo tras comer bocadillo
Excélsior | 21:50 hrs

Nadim Ednan Laperouse tenía 15 años de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: