Busca Norcorea romper alianza de Corea del Sur y EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

00

33

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

00

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Norcorea romper alianza de Corea del Sur y EU

El Diario de Juárez | Martes 02 Enero 2018 | 09:22 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Seúl— Además de la declaración de Año Nuevo con la cual el mandatario norcoreano Kim Jong-un anunció que en el 2018 pasaría a la producción masiva de armas nucleares y misiles intercontinentales está la astuta nueva estrategia de iniciar pláticas directas con Surcorea con la esperanza de provocar rompimiento en su alianza con Estados Unidos, publicó The New York Times.

Kim hizo un llamado a un diálogo urgente entre las dos Coreas antes de que arranquen el mes próximo las Olimpiadas de Invierno en Surcorea.

La relación entre el presidente Trump y el mandatario surcoreano Moon Jae-in lleva meses tensa.

Moon, quien es liberal, desea apertura económica y diplomática con Norcorea, a pesar de que Trump se ha esforzado por presionar a Norcorea mediante sanciones cada vez más fuertes.

Hasta el momento Kim ha ignorado a Moon. Pero el dramático cambio de tono y de política sugiere que Kim ve la oportunidad de intensificar la división entre Moon y Trump, apostando al hecho de que Estados Unidos sea incapaz de presionar más a Norcorea si no cuenta con el consentimiento de Surcorea.

Horas después del discurso de Kim, la presidencia de Moon recibió con beneplácito la propuesta de Norcorea, lo cual podría intensificar las tensiones con Estados Unidos.

“Ya hemos manifestado nuestra disposición a iniciar un diálogo con Norcorea, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier formato, siempre y cuando ambos bandos puedan hablar sobre reanudar sus relaciones y sobre la paz en la Península de Corea”, declaró el portavoz presidencial, Park Soo-hyun.

La motivación parcial de Kim podría ser la intensa necesidad de reducir las sanciones que, según todas las versiones, ya empezaron a afectar a Norcorea.

Como parte de la propuesta, Kim aceptó la solicitud de Moon de enviar una delegación norcoreana a las Olimpiadas de Invierno.

El presidente surcoreano está apostando a ser mucho menos posible que el Norte trastoque las Olimpiadas lanzando misiles o con algún acto de terrorismo si compiten atletas norcoreanos.

La propuesta se dio días después de que Washington convocó a sus aliados y rivales de la ONU para que apoyen una nueva ronda de sanciones contra Norcorea.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aborta SpaceX el lanzamiento de 'Vespucci'
El Diario de Juárez | 09:41 hrs

La misión reportó que hubo una falla y no lograron llegar a la ventana de tiempo establecida para el lanzamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: