Líder norcoreano presume 'botón nuclear' en su escritorio | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

47

34

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

47

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Líder norcoreano presume 'botón nuclear' en su escritorio

El Diario de Juárez | Lunes 01 Enero 2018 | 10:04 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Subestima EU capacidad nuclear de Norcorea'

Kim Jong Un advirtió el lunes a Estados Unidos que en su escritorio tiene un "botón nuclear" listo para usar si se amenaza a Corea del Norte, pero se mostró más conciliador hacia Corea del Sur, diciendo que estaba "abierto al diálogo" con Seúl.

Tras un año dominado por palabras duras e inquietud por el programa de armamento nuclear de Pyongyang, el líder norcoreano usó su discurso televisado de Año Nuevo para declarar que su país es una "potencia nuclear responsable y que ama la paz", instando a que baje la tensión militar en la Península Coreana y a mejores vínculos con sus vecinos del Sur, escribió Reuters.

"Cuando se trata de las relaciones Norte-Sur, deberíamos bajar la tensión militar en la Península Coreana para crear un ambiente pacífico", declaró Kim.

"Tanto el Norte como el Sur deberían hacer esfuerzos", agregó.

El dirigente norcoreano señaló que considerará enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

Kim dijo también que representantes de las dos Coreas podrían reunirse para tratar el tema.

Corea del Sur celebró la oferta de Kim de enviar una delegación y de tener reuniones para conversar sobre la posibilidad de su participación en los Juegos.

"Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de conversar con Corea del Norte en cualquier momento y en cualquier lugar si eso puede ayudar a restaurar las relaciones entre las Coreas y llevar a la paz en la Península", dijo un portavoz de la presidencia surcoreana.

Consultado por periodistas sobre el discurso de Kim, el presidente estadunidense Donald Trump dijo solamente "veremos, veremos", mientras llegaba a la celebración de Año Nuevo en Mar-a-Lago, su propiedad en Florida.

En su discurso, Kim anunció también que Corea del Norte se centraría en "la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos para despliegue operacional" en el nuevo año.

Afirmó que era "irreversible con cualquier fuerza", imposibilitándole a Washington iniciar una guerra contra Pyongyang

"Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza", dijo Kim, recalcando que el armamento sólo se usaría si se amenazara a Corea del Norte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Decomisan paquetes de mariguana con la cara de Cristiano Ronaldo
Excélsior | 14:51 hrs

Esta no es la primera vez que se ocupa una fotografía de algún futbolista para 'pasar infraganti' alguna cantidad...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: