Lanza ONU alerta roja para el próximo año | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

3

48

29

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

3

48

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanza ONU alerta roja para el próximo año

Reforma | Domingo 31 Diciembre 2017 | 15:05 hrs

Agencias /

Agencias /

Ginebra— Más que un mensaje con los mejores deseos para el año entrante, la ONU ofreció una alarma sobre el contexto actual en el mundo.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lanzó una alerta roja para el 2018, que llega con la peor amenaza de armas nucleares desde la Guerra Fría e inmerso en conflictos, desigualdad y violencia.

"En este Día de Año Nuevo de 2018, no quisiera hacer ningún llamamiento, sino lanzar una señal de alerta: una alerta roja para nuestro mundo'', dijo Guterres en un video con motivo del Año Nuevo.

En su mensaje dirigido a la comunidad internacional Guterres subraya que los conflictos se han agudizado y han surgido nuevos peligros.

"La ansiedad mundial en torno a las armas nucleares está al nivel más alto desde la Guerra Fría. El cambio climático está avanzando más rápido que nuestra respuesta'', dijo en referencia a la política del Presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha escalado las hostilidades con Corea del Norte y anunció su salida del Acuerdo de París para contra el cambio climático.

"Las desigualdades crecen. Vemos horribles violaciones de los derechos humanos", agregó.

El nacionalismo y la xenofobia van en aumento, observó el diplomático quien fue Primer Ministro de Portugal y Alto Comisionado de la ONU para Refugiados.

"Si sumamos todo, nos encontramos con la paradoja de nuestro tiempo: los desafíos son cada vez más globales y, sin embargo, los pueblos se están replegando cada vez más sobre sí mismos'', advirtió.

Guterres recordó que cuando asumió el cargo, hace un año, hizo un llamado para que 2017 fuera un año de paz, pero lamentablemente, el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales.

Ante este panorama sombrío el líder de la ONU apeló a la unidad de la comunidad internacional.

"Tengo la firme convicción de que podemos hacer de nuestro mundo un lugar más seguro. Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos'', dijo.

Finalmente Guterres instó a los dirigentes de todo el mundo a cumplir con el siguiente propósito de Año Nuevo:

"Reduzcamos las diferencias. Superemos las divisiones. Restablezcamos la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes. La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello'', llamó el secretario general de la ONU en un mensaje de Año Nuevo poco optimista difundido en diferentes idiomas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hija de multimillonario muere en vuelo tras comer bocadillo
Excélsior | 21:50 hrs

Nadim Ednan Laperouse tenía 15 años de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: