Guerras e injusticias empañaron 2017: Papa Francisco | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

01

33

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

01

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Guerras e injusticias empañaron 2017: Papa Francisco

Associated Press | Lunes 01 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad del Vaticano— En una despedida del año 2017, el Papa Francisco repudió ayer las guerras, las injusticias, la degradación social y ambiental y otros males provocados por el hombre que, según él, arruinaron el año que recién está acabando.

Francisco presidió un servicio de oración de Nochevieja en la Basílica de San Pedro, una ocasión en la que según la tradición se dan las gracias en las últimas horas de cada año.

En su homilía, el papa dijo que Dios nos dio un año “completo y sano”, pero que “nosotros los humanos de tantas maneras lo arruinamos y lo herimos con obras de muerte, mentiras e injusticias”.

“Las guerras son el signo flagrante de este orgullo repetido y absurdo”, agregó. “Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas contra la vida, la verdad, la hermandad, que causan múltiples formas de degradación humana, social y ambiental”.

Francisco añadió: “Queremos y debemos asumir ante Dios, ante nuestros hermanos y ante la Creación, nuestra responsabilidad” por el daño.

A pesar del tono de tristeza, Francisco dijo que “la gratitud prevalece” gracias a los que “cooperan silenciosamente por el bien común”. Señaló a los padres y educadores que tratan de educar a los jóvenes con un sentido de ética responsable.

Después de una misa solemne en la basílica, Francisco recorrió la Plaza de San Pedro, para estrechar manos, bromear con los asistentes y besar algunos de los bebés que le acercaron algunos de los miles de fieles que esperaron durante horas para que los viera.

La noche era cálida y Francisco salió a la intemperie sin la bata blanca que llevaba un ayudante. Durante su caminata de casi una hora al aire libre, se detuvo para admirar un belén de tamaño natural en medio de la plaza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aborta SpaceX el lanzamiento de 'Vespucci'
El Diario de Juárez | 09:41 hrs

La misión reportó que hubo una falla y no lograron llegar a la ventana de tiempo establecida para el lanzamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: