Marchan miles contra gobierno iraní | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

8

36

11

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

8

36

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marchan miles contra gobierno iraní

Reforma | Sábado 30 Diciembre 2017 | 17:17 hrs

Teherán, Irán– Miles de personas tomaron las calles de Irán por segundo día consecutivo en diversas ciudades de Irán para pronunciarse contra la actual política económica, aunque el Gobierno lo atribuye a grupos opositores al presidente Hasan Rohaní.

Las protestas tuvieron lugar en las ciudades de Mashad, Neyshabur, Kamshmar, Shahrud, Kermanshah, Rasht, Tabriz e Isfahan, según reportes de usuarios en redes sociales.

El Gobierno de Irán advirtió a sus ciudadanos no celebrar reuniones públicas "ilegales", según reportes de la cadena CNN.

Las manifestaciones, descritas como la mayor demostración pública de descontento en Irán desde el Movimiento Verde en 2009, surgiendo en un contexto de aumentos a los precios de alimentos y gasolina.

Al menos tres estudiantes fueron arrestados durante disturbios afuera de la Universidad de Teherán, según reportes de un funcionario del Ministerio de Ciencia a la agencia Irán Labor News Agency.

Los disturbios provocaron una cruce de palabras entre Irán y Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump llamara a respetar los derechos de los manifestantes.

Irán clarificó de oportunistas, baratas e inútiles, las declaraciones de Trump, mientras que el exmandatario Mahmoud Ahmadineyad, negó estar detrás de las manifestaciones contra el Gobierno.

"El pueblo iraní no le da ningún valor ni crédito a las declaraciones oportunistas de los funcionarios estadounidenses y del propio Trump", declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, citado por la agencia de noticias FARS.



Con información de EFE y Notimex.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Propone Canadá castigos para aerolíneas con retrasos
Excélsior | 17:59 hrs

Un usuario de una de las grandes aerolíneas recibirá un mínimo de 400 dólares canadienses por un atraso de tres horas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: