Detienen a presunto autor de ataque en San Petersburgo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

4

22

37

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

4

22

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a presunto autor de ataque en San Petersburgo

Associated Press | Sábado 30 Diciembre 2017 | 18:54 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Moscú– Un hombre fue arrestado el sábado en relación con un atentado con bomba en un supermercado de San Petersburgo que hirió a 18 personas, informó la principal agencia de seguridad interna de Rusia.

Ocho personas permanecen hospitalizadas después de que un dispositivo explotó el miércoles en un área de almacenamiento para las bolsas de los clientes. Los investigadores dijeron que el dispositivo casero contenía 200 gramos (7 onzas) de explosivos y estaba equipado con metralla para causar más daño.

El Servicio de Seguridad Federal, o FSB, no identificó al sospechoso ni proporcionó ningún detalle sobre sus motivos. La agencia dijo en un comunicado transmitido por agencias de noticias rusas que el sospechoso organizó y llevó a cabo el ataque por su cuenta.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la explosión, pero un miembro del comité de seguridad en la cámara baja del Parlamento ruso arrojó dudas sobre el reclamo, diciendo que podría haber sido un intento del grupo extremista para obtener publicidad.

“Ahora, cuando la derrota del Estado Islámico en Siria mella seriamente su imagen, tratará de restaurar su autoridad y reclamar la responsabilidad por los ataques de otros”, dijo Adalbi Shakhgoshev, según los noticieros rusos.

El FSB dijo que entregó el sospechoso al Comité de Investigación, la principal agencia de investigación del país. El FSB normalmente se ocupa de sospechosos de terrorismo, y la transferencia podría indicar que el hombre tenía otros motivos.

La agencia de noticias Interfax informó que el sospechoso era un residente local de 35 años que dijo que era miembro de un movimiento clandestino y que estaba tomando drogas.

Las agencias de seguridad no lo describieron de inmediato como un ataque terrorista, pero el presidente Vladimir Putin sí lo hizo. Agregó que ordenó a las agencias de seguridad matar a los sospechosos de terrorismo en el acto si se resisten al arresto.

Putin enfatizó que la campaña militar de dos años de Rusia en Siria ayudó a evitar más ataques terroristas al eliminar a los milicianos que amenazaban a su país.

San Petersburgo es una de las sedes de Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (Vladimir Isachenkov/Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hija de multimillonario muere en vuelo tras comer bocadillo
Excélsior | 21:50 hrs

Nadim Ednan Laperouse tenía 15 años de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: