Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

16

40

10

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

16

40

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Corea del Sur incauta barco con petróleo para Norcorea

Agencias | Sábado 30 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Corea del Sur— Corea del Sur incautó un navío de origen chino después de transferir petróleo a un buque norcoreano en aguas del Mar de China Oriental, un intercambio que viola las resoluciones de la ONU sobre Pyongyang, informó ayer el Gobierno de Seúl.

Las autoridades aduaneras surcoreanas tomaron posesión y registraron el buque Lighthouse Winmore, que viajaba con bandera de Hong Kong, el 24 de noviembre cuando arribó al puerto de Yeosu (sur), después de transferir unas 600 toneladas de petróleo refinado a un navío de Corea del Norte el 19 de octubre, según la agencia Yonhap, publicó la agencia EFE.

El navío chino fue contratado por la empresa taiwanesa Billions Bunker y había visitado previamente dicho puerto el 11 de octubre para cargar petróleo refinado japonés y dirigirse supuestamente a Taiwán cuatro días después.

En lugar de ir a Taiwán, el buque transfirió el crudo a un barco norcoreano, el Sam Jong 2, y tres navíos de otros países en aguas internacionales del Mar de China Oriental.

Corea del Sur confiscará el barco chino durante seis meses, tiempo durante el que se espera que soliciten su liberación.

El país asiático compartió información de inteligencia con Estados Unidos para la detección de la transacción ilegal.

, informaron las autoridades.

Seúl se pronunció así sobre los reportes adelantados por el diario surcoreano The Chosun Ilbo de este martes, sobre que satélites estadounidenses habrían detectado barcos chinos vendiendo petróleo a buques norcoreanos en el Mar Amarillo en veinte ocasiones desde octubre.

La ONU endureció la semana pasada las sanciones contra el régimen de Pyongyang, con lo que limitó más su acceso a productos petroleros y vetó sus exportaciones en varios sectores, además de forzar a regresar al país a ciudadanos que trabajan fuera.

China, principal socio comercial de Corea del Norte, volvió a negar la venta de petróleo al régimen de Pyongyang que viole las sanciones de las Naciones Unidas y afirmó que investiga la supuesta transferencia ilegal de crudo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lobo suelto causa pánico en Gran Bretaña
Associated Press | 19:54 hrs

Torak estuvo suelto más de cinco horas y obligó a las autoridades a cerrar una escuela

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: