Ataque a iglesia en Egipto deja nueve muertos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

46

35

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

46

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataque a iglesia en Egipto deja nueve muertos

Associated Press | Sábado 30 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Personas cargan el féretro de una de las víctimas, en El Cairo

Associated Press / Personas cargan el féretro de una de las víctimas, en El Cairo

El Cairo— Un hombre en motocicleta abrió fuego ayer contra una iglesia y una tienda en las afueras de El Cairo, desatando un combate que dejó nueve muertos, entre ellos ocho cristianos coptos, informaron las autoridades.

El agresor fue abatido, junto con por lo menos un agente de Policía, dijeron funcionarios.

El incidente comenzó cuando el agresor trató de burlar el cordón de seguridad alrededor de la iglesia copta Mar Mina.

No quedaba claro cuántos atacantes hubo: el Ministerio del Interior de Egipto dijo que hubo uno solo pero la iglesia ortodoxa copta hizo la referencia en plural.

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un policía, dijo el vocero del Ministerio de Salud Khaled Megahed.

El ataque ocurre justo cuando se están reforzando las medidas de seguridad en las iglesias y otros sitios cristianos en Egipto de cara a la Navidad de los coptos ortodoxos el 7 de enero. Agentes custodian iglesias y están apostados en calles vecinas en todo El Cairo.

El presidente Abdel-Fatá el-Sisi presidió las reuniones recientes con sus asesores de seguridad sobre las medidas a tomar para el Año Nuevo y la Navidad ortodoxa.

Un video colocado en las redes sociales después del ataque parece mostrar al agresor en el piso con la cara ensangrentada. Las autoridades acordonaron la zona en torno a la iglesia.

El Ministerio del Interior identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mostafa quien, según esa instancia, ha perpetrado ataques en el pasado. Agregó que fue herido y capturado, aunque el Ministerio de Salud lo reportó como muerto.

Poco antes el mismo individuo había disparado contra una tienda propiedad de un cristiano, dijo el Ministerio del Interior.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato el ataque, aunque tenía las características de los insurgentes islamistas que han estado batallando contra las fuerzas de seguridad en le península del Sinaí, en una ola de violencia ahora encabezado por una filial local del grupo Estado Islámico.

La mayor parte de la violencia ha ocurrido en la franja norte del Sinaí pero también han ocurrido incidentes en la parte continental de Egipto.

Los extremistas han atacado principalmente a las fuerzas de seguridad egipcias y a los cristianos coptos que sin una minoría en el país.

El ataque más reciente, en Helwan, un suburbio al sur de El Cairo, expone las dificultades que las fuerzas de seguridad enfrentan para contener una insurgencia que está afilando sus capacidades y volviéndose cada vez más brutal. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Denuncia ONU impunidad en Venezuela
Associated Press | 00:01 hrs

'Es una señal de erosión de los controles y equilibrios, lo que exime a las autoridades estatales de rendir cuentas'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: