Al menos 10 heridos por atentado en Rusia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

44

24

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

44

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Al menos 10 heridos por atentado en Rusia

Associated Press | Jueves 28 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

San Petersburgo— Por lo menos 10 personas resultaron heridas ayer por una explosión en un supermercado en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia y donde hace unos meses hubo un atentado mortal, informaron las autoridades.

El Comité de Investigación, la principal agencia de seguridad del país, dijo que un artefacto con 200 gramos (7 onzas) de explosivos estalló en el compartimiento donde los clientes dejan sus bolsos, desatando caos y temor.

Nadie se atribuyó el estallido en el supermercado Perekrestok, en el distrito Kalininsky del noroeste de la ciudad.

Alexander Klaus, director de la unidad local del Comité de Investigación, dijo que 10 personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre lo sucedido.

Viktoria Gordeyeva, una habitante de San Petersburgo que pasó por la zona poco después de la explosión, dijo que la gente estaba temerosa de entrar a otras tiendas.

“No cundió el pánico, pero la gente estaba renuente a entrar en una farmacia cercana y un mercado cercano”, dijo Gordeyeva.

El presidente Vladimir Putin llamó por teléfono a su contraparte estadounidense Donald Trump hace pocos días para agradecerle porque la CIA le había dado pistas que permitieron frustrar atentados con bomba en San Petersburgo.

Los Servicios Federales de Seguridad informaron en ese entonces que siete individuos vinculados al grupo Estado Islámico fueron arrestados en conexión con esa trama. El Kremlin aseveró que los sujetos se disponían a colocar bombas en la Catedral de Kazán en San Petersburgo y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

En abril, un atentado suicida en el tren subterráneo de San Petersburgo dejó 16 muertos y más de 50 heridos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Denuncia ONU impunidad en Venezuela
Associated Press | 00:01 hrs

'Es una señal de erosión de los controles y equilibrios, lo que exime a las autoridades estatales de rendir cuentas'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: