Ve Norcorea sanciones de la ONU como una agresión | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

43

22

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

43

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve Norcorea sanciones de la ONU como una agresión

Associated Press | Martes 26 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Seúl— Corea del Norte calificó ayer las últimas sanciones de Naciones Unidas sobre el país como "un acto de guerra" que viola su soberanía y afirmó que pensar que renunciará a las armas nucleares es un "sueño imposible" de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el viernes por unanimidad una nueva remesa de duras sanciones contra Pyongyang, en respuesta a un nuevo lanzamiento de un misil balístico que según el gobierno norcoreano puede llegar a cualquier punto del territorio estadounidense.

La resolución fue presentada por Estados Unidos y negociada con China, el aliado más cercano de Corea del Norte.

"Definimos esta 'resolución de sanciones' amañada por los Estados Unidos y sus seguidores como una grave infracción de la soberanía de nuestra república, como un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la Península de Corea y la región y rechazamos de forma tajante la 'resolución'", indicó en un comunicado el Ministerio norcoreano de Exteriores.

Las medidas equivalen a un "bloqueo económico completo" de Corea del Norte, afirmó el Ministerio.

"Si los Estados Unidos desean vivir con seguridad, deben abandonar su política hostil hacia la RPDC y aprender a coexistir con un país que tiene armas nucleares y deben despertar de su sueño imposible de que nuestro país renuncie a las armas nucleares, que hemos desarrollado y completado superando toda clase de penurias", indicó el comunicado, difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana.

RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad reduce de forma drástica los límites a las importaciones de petróleo refinado en Corea del Norte, exige el regreso a su país de todos los norcoreanos que trabajan en el extranjero en un plazo de 24 meses e incluye una operación contra el contrabando por mar de productos prohibidos como carbón y petróleo hacia y desde territorio norcoreano.

El éxito del gobierno de Trump para aprobar el texto fue elogiado por el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ben Cardin, de Maryland.

Sin embargo, las sanciones no incluyen las medidas más duras que quería el gobierno de Donald Trump, que habrían prohibido todas las importaciones de crudo y congelado los activos internacionales del gobierno norcoreano y su líder, Kim Jong Un.

La resolución fue criticada por Rusia por el escaso plazo que tuvieron los miembros del Consejo de Seguridad para considerar el borrador y por los cambios de última hora en el texto. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Denuncia ONU impunidad en Venezuela
Associated Press | 00:01 hrs

'Es una señal de erosión de los controles y equilibrios, lo que exime a las autoridades estatales de rendir cuentas'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: