Tillerson se anota una victoria personal | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

8

29

27

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

8

29

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tillerson se anota una victoria personal

El Diario de Juárez | Lunes 25 Diciembre 2017 | 14:12 hrs

Associated Press /

Associated Press /

El secretario de Estado Rex Tillerson, ha reconocido públicamente que no ha tenido grandes “victorias” diplomáticas, aunque la semana pasada se anotó un significativo triunfo burocrático, ya que fue nominada su candidata preferida para convertirse en la principal asesora sobre el este de Asia, reporta The Washington Post.

El Senado confirmó que Susan Thornton, la secretaria asistente de Asuntos del Este de Asia y Pacífico, se convertirá en la primera oficial de carrera del Servicio Exterior en ser promovida a la jerarquía permanente de oficiales de alto rango.

Thornton, quien está considerada como una de las preeminentes sinólogas del Departamento de Estado, ha desempeñado ese puesto desde el mes de marzo.

En una breve entrevista que concedió durante la fiesta de Navidad del Departamento de Estado, Tillerson comentó que tenía “una enorme confianza” en el conocimiento que tiene Thornton de Asia, el cual quedó de manifiesto en las sesiones de estrategia sobre China y Corea del Norte.

Lo ha acompañado en los viajes que ha hecho a Asia, incluyendo un horrible vuelo que hicieron a Guam en agosto, cuando Corea del Norte amenazó con lanzar un misil cerca de allí.

Durante meses, Tillerson quería que ella desempeñara ese puesto, dijo que el punto de inflexión ocurrió durante el viaje que hizo el presidente Trump a Asia en noviembre.

El presidente convivió con Susan durante el viaje y quedó muy impresionado con ella.

La nominación de Thornton dice mucho acerca de Tillerson y de las intrigas palaciegas de la Casa Blanca, al igual que de sus credenciales.  Eso podría ayudar a revivir el estandarte moral entre los oficiales del Servicio Exterior del Departamento de Estado, muchos de los cuales han tenido la sensación de que Tillerson no valora sus consejos.

Asesores de la Casa Blanca habían bloqueado los esfuerzos que hizo Tillerson para que Thornton fuera nominada.  Entre ellos estaba Stephen K. Bannon, ex jefe de estrategas de Trump.

Justo días antes de su salida en agosto, Bannon criticó a Thornton porque no era de línea dura.

A pesar de ser castigada por Bannon, ese puesto es un alto honor para muchos en el campo de la política externa, Thornton podría enfrentar más ataques de él, ahora que regresó a Breitbart News.

El periódico National Interest reportó en esta semana que Bannon y Breitbart pretendían impedir la confirmación de Thornton.

Desde que ingresó al Departamento de Estado hace más de 25 años, Thornton ha trabajado mayormente en los asuntos de Asia. Ha prestado sus servicios en las embajadas de China, Armenia y Kazajistán.

El que Tillerson haya esperado a que saliera Bannon, y finalmente haya logrado lo que quería, sugiere que está dispuesto a seguir en el juego político.

En repetidas ocasiones, funcionarios de la Casa Blanca han filtrado críticas contra Tillerson y han sugerido que su salida es inminente, pero él le ha restado importancia a los rumores, catalogándolos como “ridículos y falsos” y ha insistido en que seguirá en su puesto.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Propone Canadá castigos para aerolíneas con retrasos
Excélsior | 17:59 hrs

Un usuario de una de las grandes aerolíneas recibirá un mínimo de 400 dólares canadienses por un atraso de tres horas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: