Por nuevo bloqueo, Norcorea amenaza a ONU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

12

53

02

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

12

53

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por nuevo bloqueo, Norcorea amenaza a ONU

Associated Press | Lunes 25 Diciembre 2017 | 19:33 hrs

Archivo/Associated Press /

Archivo/Associated Press /

Seúl– Corea del Norte calificó hoy las últimas sanciones de Naciones Unidas sobre el país como “un acto de guerra” que viola su soberanía y afirmó que pensar que renunciará a las armas nucleares es un “sueño imposible” de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el viernes por unanimidad una nueva remesa de duras sanciones contra Pyongyang, en respuesta a un nuevo lanzamiento de un misil balístico que según el gobierno norcoreano puede llegar a cualquier punto del territorio estadounidense. La resolución fue presentada por Estados Unidos y negociada con China, el aliado más cercano de Corea del Norte.

“Definimos esta ‘resolución de sanciones’ amañada por Estados Unidos y sus seguidores como una grave infracción de la soberanía de nuestra república, como un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la Península de Corea y la región y rechazamos de forma tajante la ‘resolución’”, indicó en un comunicado el Ministerio norcoreano de Exteriores.

Las medidas equivalen a un “bloqueo económico completo” de Corea del Norte, afirmó el Ministerio.

“Si los Estados Unidos desean vivir con seguridad, deben abandonar su política hostil hacia la RPDC y aprender a coexistir con un país que tiene armas nucleares y deben despertar de su sueño imposible de que nuestro país renuncie a las armas nucleares, que hemos desarrollado y completado superando toda clase de penurias”, indicó el comunicado, difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana.

Rechazan ser responsables de ataque cibernético

Tokio–
Un representante de Corea del Norte ante la ONU dijo el lunes que la acusación de Estados Unidos de que Pyongyang es responsable por el ataque cibernético Wannacry de principios del año es una provocación sin bases y demandó que Washington presente evidencias.

El embajador norcoreano a cago de asuntos relacionados con Estados Unidos dijo que su país cree que Estados Unidos utiliza la acusación para crear “una atmósfera extremamente beligerante”.

“Si están tan seguros, que nos muestren la evidencia”, dijo Pak Song Il a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Nueva York.

El ataque WannaCry de mayo pasado infectó a cientos de miles de computadoras en todo el mundo y dañó parte del sistema del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña. (Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inician EU y Rusia conversaciones sobre tratado nuclear
Associated Press | 07:40 hrs

El asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton viajó a Moscú para dialogar sobre el acuerdo firmado en 1987





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: