Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

16

40

15

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

16

40

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Activista topless intenta robar figura del Niño Jesús en el Vaticano

El Diario de Juárez | Lunes 25 Diciembre 2017 | 15:39 hrs

Cargando
Una activista del grupo Femen intentó llevarse este lunes la estatua del Niño Jesús en el pesebre navideño de la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero la policía se lo impidió, escribió la agencia Reuters.

La mujer lanzó súbitamente su bolsa al suelo y se quitó el abrigo, dejando ver su pecho desnudo, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, indicaron los agentes.

Mientras lo hacía, según los testigos, iba gritando "God is woman" (Dios es mujer); la activista tenía la misma consigna pintada en su espalda descubierta.

Un gendarme vaticano impidió que tomara la estatua y fue detenida. Las fuerzas del orden también detuvieron a otra joven que le acompañaba.

El incidente ocurrió unas dos horas antes de que el Papa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50 mil personas en la plaza.

La web del grupo la identificó como Alisa Vinogradova y la llamó una "sextremista".

Dice que el objetivo del grupo es "la completa victoria sobre el patriarcado".

"El acto de FEMEN fue dirigido contra la violación del Vaticano de los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos. En particular, contra la política de la ‘Santa Sede’ asociada con la promoción de la prohibición del aborto y la ‘condenación sagrada’ de la anticoncepción”, explican en la página.

"FEMEN alienta a las mujeres a seguir el ejemplo del movimiento y secuestrar bebés de confesiones religiosas, ¡y así declarar su derecho a usar su propio cuerpo!”.

En 2014, también el día de Navidad, otra supuesta activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del Niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargos.

El movimiento Femen, surgido en Ucrania y que ha realizado acciones con senos descubiertos contra el exrégimen proKremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa, se reprodujo en Europa donde ataca a la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lobo suelto causa pánico en Gran Bretaña
Associated Press | 19:54 hrs

Torak estuvo suelto más de cinco horas y obligó a las autoridades a cerrar una escuela

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: