Más países moverían sus embajadas a Jerusalén: Netanyahu | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

35

09

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

35

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más países moverían sus embajadas a Jerusalén: Netanyahu

El Diario de Juárez | Viernes 22 Diciembre 2017 | 15:28 hrs

CNN |

CNN |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Bad Santa' palestino se vuelve viral

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que “varios países” están considerando trasladar sus embajadas a Jerusalén, siguiendo la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a la ciudad como la capital de Israel, reporta CNN.

En una entrevista exclusiva con CNN, un día después de que la Asamblea General de la ONU condenara la medida de Trump, Netanyahu sostuvo que la determinación de Estados Unidos de mover su embajada a Jerusalén podría abrir el camino para que otros sigan este ejemplo.

“Ahora estamos hablando con varios países que están considerando seriamente decir exactamente lo mismo que Estados Unidos y mover sus embajadas a Jerusalén”, le dijo Netanyahu a CNN.

'Verdad histórica'

Frente a la decisión de Trump sobre Jerusalén, Netanyahu agregó: “Creo que lo que hace finalmente es reconocer una verdad histórica”.

“Jerusalén ha sido la capital de Israel durante 3 mil años, desde el tiempo del rey David. Ha sido la capital de Israel durante 70 años, y ya es hora de que Estados Unidos lo diga. Me alegra que dijeran: 'Esta es la capital y lo reconocemos' y creo que eso lo seguirán otros países”, explicó el primer ministro.

La decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel fue ampliamente criticada por la comunidad internacional.

De hecho, en respuesta, los líderes de la Organización para la Cooperación Islámica, compuesta por 57 miembros, reconocieron a Jerusalén Este como la capital ocupada de un estado palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió este viernes con el mandatario francés Emmanuel Macron, en París.

Los líderes palestinos también condenaron la posición de Estados Unidos, declarando que no recibirían al vicepresidente de ese país, Mike Pence, durante su visita a Israel y a los territorios palestinos.

En su mensaje de Navidad, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, calificó la decisión de Estados Unidos como ilegal y como una violación a sus derechos. “No aceptaremos a Estados Unidos como mediador en el proceso de paz ni vamos a aceptar ningún plan del lado estadounidense”, aseguró.

Negociaciones

Presionado sobre si estaría listo para negociar el futuro de Jerusalén con los palestinos, Netanyahu respondió que estaba “dispuesto a presentar” su posición.

“Nuestra posición es que Jerusalén sigue siendo una ciudad unida, segura y protegida, garantizamos la libertad de culto para todas las religiones y, por cierto, en el Medio Oriente, somos casi los únicos que garantizan esta libertad de culto para los judíos, cristianos y musulmanes por igual.

"Esa es mi visión de Jerusalén. Los palestinos pueden tener una visión diferente. Deben venir y negociar. Ellos dicen que no negociarán, se alejarán de la mesa de negociaciones ... de nuevo".

"Quieres paz, ve a negociar la paz".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Accede China a bajar aranceles a automóviles estadounidenses
El Diario de Juárez | 11:53 hrs

Washington está presionando a Pekín a efecto de que haga concesiones lo más pronto posible





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: