Retira empresa lotes de leche para bebé por salmonela

Associated Press
2017-12-21

París— Un escándalo de leche para bebés contaminada -que afecta a unos 30 países, entre ellos Perú y Colombia- va en aumento después de que la productora francesa de lácteos Lactalis retirara millones de nuevos productos en todo el mundo por temor a una contaminación con salmonela.
Lactalis ya había retirado millones de productos de leche para bebés este mes. La compañía amplió hoy la retirada "como medida de precaución" a todos los artículos salidos desde febrero de su fábrica en Craon, en el oeste de Francia.
En un comunicado, la empresa se disculpó con sus clientes y dijo que el brote había comenzado tras unas obras de renovación este año en la planta de Craon.
Las autoridades francesas han informado de 31 bebés enfermos con salmonela en Francia en meses recientes a consecuencia de ingerir productos de Lactalis.
Dieciséis de los pequeños fueron hospitalizados pero luego fueron dados de alta y ya se recuperaron, dijo la agencia de salud pública en un comunicado.
La infección por salmonela puede presentar síntomas como dolores abdominales, diarrea y fiebre. La mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.
Michel Nalet, portavoz de Lactalis, dijo a The Associated Press que la retirada afectaba a 30 países pero que no los tenía identificados. Sin embargo, una lista suministrada por el gobierno hace pocos días mencionaba a Perú y Colombia, así como a Gran Bretaña, Grecia, China, Pakistán, Bangladesh, Marruecos y Sudán. No se ha determinado aún si hay niños en países en el extranjero que se han enfermado por esa causa.
Los productos afectados se venden bajo las marcas Picot, Milumel y Pepti.
La empresa tiene instalaciones en 47 países, incluso en Estados Unidos.
En la Pharmacie de L'Ourcq en el norte de París, los empleados sacaban latas de los productos lácteos a medida que se anunciaba por todo el país la retirada de los productos.
"Para estar seguros hay que sacarlas todas. Aún si mañana nos enteramos que podemos dejar varias latas en los estantes creo que por precaución hoy retiramos todo", dijo la farmaceuta Deborah Cohen. "Si tenemos que tener estantes vacíos por un tiempo pues así será".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo