Pide la ONU cancelar declaración de Trump sobre Jerusalén | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

9

15

58

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

9

15

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide la ONU cancelar declaración de Trump sobre Jerusalén

Associated Press | Lunes 18 Diciembre 2017 | 13:39 hrs

ONU |
Imagen Galeria

ONU |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Más países moverían sus embajadas a Jerusalén: Netanyahu

Naciones Unidas— Estados Unidos vetó hoy una resolución respaldada por los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que habría requerido que el presidente Donald Trump rescindiese su declaración de Jerusalén como capital de Israel, una votación que resaltó la profundidad de la oposición global a la decisión estadounidense.

Era sabido que Estados Unidos vetaría la resolución preparada por Egipto, pero sus partidarios árabes querían la votación para demostrar que países en todo el mundo, incluyendo muchos aliados de Washington, como Gran Bretaña, Francia y Japón, se oponen a la decisión de Trump.

La embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que la resolución era "un insulto" que no será olvidado y agregó que la ONU forzó a Estados Unidos a emitir un veto simplemente por su derecho a decidir dónde tiene su embajada.

La resolución vetada no mencionó explícitamente a Estados Unidos sino que "lamenta profundamente decisiones recientes en torno al estatus de Jerusalén".

Enfatiza que "el tema de Jerusalén forma parte de una solución definitiva y que debe ser resuelto mediante negociaciones en base a las resoluciones de la ONU relevantes".

Añade que "cualquier decisión o acción que pretenda alterar el carácter, el estatus o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tiene validez alguna, es totalmente nula y debe ser revocada".

"Pedimos a todos los estados que se abstengan de ubicar sus misiones diplomáticas en la ciudad santa de Jerusalén", agrega el documento.

La resolución pide a todos los países acatar las 10 resoluciones que se han aprobado en torno a Jerusalén desde 1967, incluyendo la condición de que el tema sea resuelto en negociaciones directas entre los israelíes y los palestinos.

Pide además revertir "las tendencias negativas en el terreno que están entorpeciendo la posibilidad de llegar a una solución de dos estados", y pide intensificar gestiones internacionales y regionales para alcanzar la paz en el Oriente Medio.

Trump rompió con decenios de neutralidad estadounidense sobre Jerusalén el 6 de diciembre cuando declaró que Estados Unidos reconoce la ciudad dividida como la capital de Israel y va a trasladar su embajada a esa ciudad.

El estatus de Jerusalén ha sido central en el conflicto entre Israel y los palestinos y el anuncio de Trump es visto como indicio de Washington poniéndose de parte de Israel.

Los palestinos reclaman el este de Jerusalén como capital de un futuro estado independiente y el anuncio de Trump desató protestas en todo el mundo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reportan explosión en Metro de Londres
Reforma | 16:36 hrs

El Servicio de Ambulancias de Londres informó en un comunicado que atendieron a tres pacientes por heridas menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: