Suman 4 muertos por bombardeos en Gaza | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

06

16

Secciones

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

06

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 4 muertos por bombardeos en Gaza

Associated Press | Domingo 10 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Más países moverían sus embajadas a Jerusalén: Netanyahu

Ciudad de Gaza— Bombardeos israelíes mataron ayer a otros dos miembros de Hamas después de un ataque con cohete contra Israel, en el hecho más reciente relacionado con la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha convulsionado la región y el mundo musulmán en general.

El ejército israelí dijo haber atacado de madrugada cuatro instalaciones de Hamas en respuesta a los cohetes lanzados el día anterior, incluso uno que cayó en la localidad de Sderot, sin causar bajas ni daños graves.

El ejército dijo haber atacado almacenes militares y centros de fabricación de armas, después de lo cual Hamas afirmó después que había recuperado los cadáveres de dos de sus hombres.

Israel responsabiliza a Hamas por todo el fuego con cohetes desde Gaza, donde también hay otros grupos armados.

Algunos vecinos de Sderot y otras localidades fronterizas pasaron la noche en refugios, temiendo que se reanudaran los ataques de cohetes desde Gaza que desencadenaron tres guerras entre Israel y Hamas en la última década.

El sábado continuaron las protestas y manifestaciones en toda Cisjordania y la Franja de Gaza, en el tercer y último llamado “día de la ira” palestina, tras el anuncio de Trump.

Los militares dijeron que hubo enfrentamientos en unos 20 lugares.

En Belén, los palestinos lanzaron piedras contra las tropas israelíes, que respondieron con gas lacrimógeno, balas de goma y granadas aturdidoras.

El ejército israelí dijo que unos 600 palestinos estaban lanzando bombas incendiarias y quemando neumáticos contra las fuerzas israelíes. Dijo que dispersó a la multitud y arrestó a un amotinado.

A lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, unos 450 palestinos se enfrentaron con tropas israelíes en ocho lugares y unos 20 resultaron levemente heridos.

Unos 4 mil manifestantes se reunieron en Ciudad de Gaza y se reanudaron las manifestaciones en Pakistán, Turquía y otros lugares del mundo musulmán.

El anuncio de Donald Trump sobre Jerusalén y su intención de trasladar allí la embajada estadounidense recibieron condenas en todo el mundo, incluso de aliados cercanos que sugirieron que había avivado sin necesidad un conflicto en una zona ya inestable.

La situación de la ciudad es el mayor punto de discordia del conflicto palestino-israelí, y el gesto de Trump se interpretó de forma generalizada como a favor de Israel.

Incluso las pequeñas crisis sobre la situación de Jerusalén y los lugares de culto de su barrio histórico han provocado enfrentamientos mortales en el pasado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Concluye búsqueda de personas en Guatemala
Agencia Reforma | 13:39 hrs

Declararán el inhabitable y de alto riesgo zonas cercanas del Volcán de Fuego





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: