Protestas palestinas dejan 150 heridos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

9

16

24

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

9

16

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestas palestinas dejan 150 heridos

El Diario de Juárez | Sábado 09 Diciembre 2017 | 15:04 hrs

Agencias /

Agencias /

Israel— La tensión entre israelíes y palestinos crece tras una jornada saldada con cuatro muertos en Gaza y las marchas contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dejaron hoy 150 heridos en los territorios palestinos, publicó la agencia EFE.

Aunque no ha dado comienzo una tercera intifada -como lo han referido algunos líderes palestinos- los altercados han aumentado y se concentran en barrios árabes de Jerusalén Este.

La Policía israelí a caballo advirtió que respondería a toda protesta ilegal y redujo todo conato de manifestación.

En el barrio de Salahadin, una veintena de personas fueron dispersadas cuando levantaron banderas palestinas en rechazo a Trump, cuyo rostro fue tachado con una cruz en los carteles, después que el pasado miércoles reconociera a Jerusalén como capital de Israel y anunciara el trasladado de su Embajada.

Junto a la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudad amurallada de Jerusalén, altercados similares terminaron con la detención de 13 personas y cuatro agentes heridos.

"Bloquearon las carreteras y arrojaron piedras a los oficiales. Cuatro policías quedaron heridos y fueron tratados en el lugar de la escena", explicó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Por otra parte, los mayores conflictos sucedieron en Cisjordania y la Franja de Gaza donde hubo 135 heridos, 25 de ellos por munición real, quienes fueron trasladados a hospitales, según el Ministerio de sanidad palestino.

La provincia militar informó que 600 palestinos arrojaron bombas molotov, piedras y llantas incendiadas en 20 zonas de Cisjordania.

En el enclave costero se registraron las cuatro víctimas mortales que se han cobrado hasta ahora esta escalada tensión, dos de ellos en enfrentamientos de ayer con el Ejército israelí y otros dos en bombardeos que la aviación lanzó esta madrugada contra posiciones del movimiento islamista Hamas, como respuesta al disparo de cohetes desde la Franja.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reportan explosión en Metro de Londres
Reforma | 16:36 hrs

El Servicio de Ambulancias de Londres informó en un comunicado que atendieron a tres pacientes por heridas menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: