Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

05

26

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

05

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Guerra es inevitable: Norcorea

El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 16:43 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Norcorea señaló que la guerra nuclear en la Península de Corea se ha vuelto cuestión de cuándo, no de si ocurre o no, mientras continuó arremetiendo contra las extensas maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Surcorea en las cuales participan cientos de aviones de guerra, se informa en un cable de la agencia Associated Press.

En comentarios atribuidos a un vocero no identificado del Ministerio del Exterior, Norcorea aseguró asimismo que funcionarios de Estados Unidos de alto nivel, entre ellos el director de la CIA Mark Pompeo, han confirmado a través de una serie de “cometarios belicosos” las intenciones que ese país tiene de ir a la guerra.

Este sábado Pompeo dijo que agentes estadounidenses de inteligencia creen que el mandatario norcoreano Kim Jong Un no entiende a cabalidad lo delicado de la situación nacional e internacional. El portavoz norcoreano agregó que Pompeo provocó al país al “criticar imprudentemente a nuestro liderazgo supremo, el cual es el corazón de nuestro pueblo”.

“No deseamos la guerra pero no le rehuiremos, y en caso de que Estados Unidos juzgue mal nuestra paciencia y encienda el detonador de una guerra nuclear, de seguro con nuestro potente poderío nuclear, mismo que hemos vuelto consistentemente más sólido, haremos que Estados Unidos pague caro las consecuencia”, agregó el vocero.

La agencia informativa oficial Noticias Centrales Coreanas transmitió los comentarios el miércoles, horas después de que un bombardero supersónico B-1B estadounidense sobrevolara Surcorea como parte de las extensas maniobras aéreas en las que participaron cientos de aviones caza. A menudo la propaganda norcoreana está repleta de declaraciones extremas y amenazas, mientras que los comentarios del portavoz fueron consistentes con el tono de comunicados previos en los cuales se condenaba a Washington y a Seúl.

En los cinco días de ejercicios militares iniciados el lunes han participado más de 200 aviones.

Norcorea aborrece dichas exhibiciones cercanas de poderío militar estadounidense y por lo general recurre a declaraciones fuertes a efecto de condenarlas como ensayos de invasión. Ha sido particularmente vulnerable a los bombarderos B-1B, describiéndolos como “nuclearmente estratégicos” aunque a mediados de los años 90 los aviones fueron transformados para usar armas convencionales.    


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan destitución de presidente de Perú
Associated Press | 20:43 hrs

Kuczynski recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht; inician proceso por 'permanente incapacidad moral'...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: