Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

47

19

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

47

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechazan aliados de EU pronunciamiento de Trump sobre Jerusalén

El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 15:41 hrs

Internet |

Internet |

A pesar de las fuertes críticas procedentes de Medio Oriente y de los reproches por parte de los aliados estadounidenses, este miércoles el presidente Trump reconoció formalmente a Jerusalén como capital israelí y anunció los planes de trasladar eventualmente a esa ciudad la Embajada de Estados Unidos, decisión que cambia radicalmente décadas de política de ese país, publicó The Washington Post.

Varias naciones están advirtiendo que la medida podría empeorar las relaciones entre los palestinos y los israelíes y provocar inestabilidad en la región.

Antes del pronunciamiento de Trump, aliados de Estados Unidos como Gran Bretaña, Francia y Alemania lo habían criticado y cuestionado la sensatez de dicha medida. El martes el ministro alemán del Exterior, Sigmar Gabriel, dijo que la implementación de esas políticas por parte del gobierno de Trump era la razón por la cual han empezado a “quebrantarse” los vínculos tradicionales entre Estados Unidos y Europa.

“Todos sabemos el gran alcance del impacto que tendría esta medida”, dijo Gabriel. “La postura de Alemania sobre este tema no ha cambiado: la solución al problema de Jerusalén sólo puede encontrarse mediante negociaciones directas entre ambas partes. Todo lo que empeora la crisis resulta contraproducente”.

Este martes el presidente francés hizo eco de las palabras del funcionario alemán, al “reiterar que el estatus de Jerusalén debe resolverse a través de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”, de acuerdo con comunicado emitido por la Embajada de Francia en Washington.

El secretario de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson manifestó asimismo que la medida podría afectar los esfuerzos por alcanzar la paz en la región. “Resulta claro que se trata de una decisión que vuelve más importante que nunca la presentación de las tan esperadas propuestas estadounidenses sobre el proceso de paz en Medio Oriente, y me parece que eso debe ser prioritario”, dijo el miércoles por la mañana Johnson de pie junto al secretario de Estado, Rex Tillerson, en la sede de la OTAN en Bruselas.

Quizá la mayor advertencia proceda de Suecia, cuya ministra del exterior Margot Wallström dijo que los cambios “obviamente van a dar paso a extensas consecuencias e inestabilidad. “Es catastrófico”, dijo Wallström.

El anuncio tuvo amplia cobertura informativa europea el miércoles, especialmente en países como Alemania, Francia y Gran Bretaña, donde en los últimos años han aumentado los incidentes contra los judíos —en parte debido a la intensificación de las tensiones entre Israel y los palestinos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Retiran fórmula láctea por salmonela
Associated Press | 09:55 hrs

Fue detectada en algunos países de Europa, África, Asia y Sudamérica

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: