Internacional

Hacen maniobras militares EU y Corea del Sur

Associated Press

2017-12-04

Seúl, Corea del Sur— Cientos de aviones militares, entre ellos una veintena de cazas furtivos, comenzaron ayer a entrenar como parte de un ejercicio masivo combinado de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur.
Los juegos de guerra llegan una semana después de que Corea del Norte lanzara su misil más poderoso de la historia, un ICBM capaz de alcanzar la costa este de Estados Unidos.
Las maniobras militares llamadas Vigilant Ace y de cinco días de duración tienen como propósito mejorar la capacidad bélica de ambos países aliados, dijo el ministerio de defensa surcoreano.
La Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos envió aeronaves estratégicas, entre ellas seis jets invisibles F-22 y 18 F-35, para las maniobras militares que tienen lugar cada año en la península coreana. Unos 12.000 efectivos militares estadounidenses participan en los ejercicios.
Según algunos medios locales de prensa, bombarderos B-1B se sumarán a las maniobras, aunque diversos funcionarios no confirmaron esas versiones.
La prensa estatal de Corea del Norte dijo que las maniobras militares de ambos aliados ponen a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”.

X