Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

18

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ahora hallan cuerpos en playas japonesas

Associated Press | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tokio— Las autoridades del norte de Japón recogieron tres cadáveres en la costa y creen que son norcoreanos, dos días después de hallar un bote vacío y destartalado.

La guardia costera informó que un bote pesquero recogió el cadáver de un hombre flotando en la costa de Sakata, en la prefectura de Yamagata, y la marea arrojó otros dos cadáveres en una playa cercana una hora y media después. Los restos estaban descompuestos, pero uno tenía un pin que al parecer es norcoreano.

Funcionarios están investigando si los cadáveres estaban en el bote bastante dañado que la marea empujó a la playa el sábado. La marea y el viento arrojan docenas de botes a las costas del norte de Japón cada año. Los botes pesqueros de Corea del Norte son especialmente vulnerables debido a que son endebles y carecen de equipo suficiente como para volver a su punto de partida.

Pero el ritmo alarmante de los incidentes de las últimas semanas ha hecho que las autoridades japonesas pongan en alerta a su vigilancia.

El mes pasado se detectaron 28 de estas embarcaciones, llamadas “botes fantasmas”, en comparación a sólo cuatro en noviembre del año pasado.

Generalmente, solo los botes, a veces con cadáveres a bordo, o partes de las embarcaciones son arrojadas a la playa por la marea. Es raro que se rescaten a supervivientes y que se les lleve a tierra firme. Los guardacostas han recogido al menos 18 cadáveres este año.

El aumento podría estar relacionado a una campaña promovida por el líder Kim Jong Un, para aumentar la fuente de proteínas a través de la pesca. Norcorea no es autosuficiente para alimentar a sus habitantes y sigue siendo vulnerable a problemas de salud causados por la falta de una dieta variada y balanceada.

A fin de cumplir con sus objetivos, los pescadores norcoreanos podrían estar arriesgándose más y yendo más allá de los límites regulares, acercándose o posiblemente violando la exclusiva zona económica náutica de Japón, de 370 kilómetros (200 millas náuticas), al oeste de las costas en el norte japonés, conocido por ser una rica zona pesquera.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Retiran fórmula láctea por salmonela
Associated Press | 09:55 hrs

Fue detectada en algunos países de Europa, África, Asia y Sudamérica

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: