Internacional

Detiene Malta a 10 por asesinato de periodista

Associated Press

2017-12-04

La Valletta, Malta— Diez sospechosos fueron detenidos en Malta en relación con el asesinato en octubre de la periodista Daphne Caruana Galizia, dijeron ayer el primer ministro Joseph Muscat y otros funcionarios.
Muscat dijo en conferencia de prensa que ocho malteses fueron arrestados ayer por la mañana sobre la base de “sospechas razonables” de involucramiento en el crimen. Poco después, dijo en Twitter que otros dos fueron detenidos. El ministro del Interior Michael Farrugia dijo que los otros dos arrestados son también malteses.
Caruana Galizia, cuyos reportajes se centraron mayormente en la corrupción en la isla, murió cuando una bomba destruyó su automóvil cuando ella regresaba a casa.
Muscat declinó dar detalles de los arrestos, diciendo que cualquier información pudiera comprometer las probabilidades de procesar el caso. Farrugia dijo que no iba a entrar en detalles porque “la familia Caruana Galizia ya me ha amenazado con acciones legales”.
La familia dijo el mes pasado que Farrugia divulgó información que podía sabotear la investigación.
El lunes, policías y soldados acordonaron un área en Marsa, una pequeña ciudad portuaria cerca de La Valeta, la capital. 

X