Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

23

49

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

23

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tras lanzamiento de misil, inician maniobras EU y Surcorea

Associated Press | Domingo 03 Diciembre 2017 | 22:21 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Seúl- Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron el lunes sus maniobras aéreas conjuntas de más grande escala a la fecha con la participación de cientos de aviones, incluidos 24 jets invisibles.

Los ejercicios militares tienen lugar una semana después de que Corea del Norte realizó el disparo de prueba de su misil balístico intercontinental más poderoso, el cual tiene capacidad de alcanzar la costa este de Estados Unidos.

Las maniobras militares llamadas Vigilant Ace y de cinco días de duración tienen como propósito mejorar la capacidad bélica de ambos países aliados, dijo el ministerio de defensa surcoreano.

La Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos envió aeronaves estratégicas, entre ellas seis jets invisibles F-22 y 18 F-35, para las maniobras militares que tienen lugar cada año en la península coreana. Unos 12.000 efectivos militares estadounidenses participan en los ejercicios.

Según algunos medios locales de prensa, bombarderos B-1B se sumarán a las maniobras, aunque diversos funcionarios no confirmaron esas versiones.

La prensa estatal de Corea del Norte dijo que las maniobras militares de ambos aliados ponen a la península coreana "al borde de una guerra nuclear". El tenor de esas palabras es frecuente en la propaganda norcoreana porque Pyongyang considera los ejercicios militares que tienen lugar con regularidad como los preparativos para una invasión contra Corea del Norte.

Sin embargo, las tensiones que persisten en la región se encuentran en un peligroso nivel a medida que Corea del Norte avanza hacia su objetivo de conseguir un arsenal de misiles de largo alcance provistos de ojivas nucleares, y el presidente Donald Trump recurre a un discurso agresivo hacia Pyongyang con sus amenazas de atacar con "fuego y furia" el territorio norcoreano.

Pyongyang "considerará seriamente" la adopción de contramedidas contra las maniobras, y Estados Unidos y Corea del Sur "pagarán caro sus provocaciones", dijo el domingo la Agencia Noticiosa Central Coreana antes del inicio de los ejercicios militares.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Retiran fórmula láctea por salmonela
Associated Press | 09:55 hrs

Fue detectada en algunos países de Europa, África, Asia y Sudamérica

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: