Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

20

47

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

20

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Marchan hondureños contra supuesto fraude electoral

El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 17:18 hrs

Agencias /

Agencias /

Miles de personas protestaron este domingo en Honduras contra un supuesto fraude para "robarle" el triunfo de las elecciones del 26 de noviembre al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, mientras las autoridades realizan el escrutinio especial, escribió la agencia EFE.

Las manifestaciones se registraron en las principales ciudades del país, al tiempo que el expresidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, se reunió con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para decidir si la dependencia participará en el recuento especial de más de un millar de actas inconsistentes de los comicios.

En la capital, miles de manifestantes portaron banderas en azul y blanco del país; en blanco de la Alianza de Oposición; en rojo y negro del partido Libertad y Refundación (LIBRE), y en rojo del Partido Liberal, cuyo candidato presidencial, Luis Zelaya, reconoció su derrota.

En las calles resaltaron pancartas con mensajes contra el presunto fraude que desde el Tribunal Electoral acusan se gestó contra Nasralla para darle el triunfo a Hernández.

Asimismo corearon consignas como "Fuera JOH" (Juan Orlando Hernández, actual Mandatario y candidato a su reelección) y "Salvador Nasralla Presidente".

"Queremos la verdad, no importa la ideología política, queremos paz", señaló una joven a un canal de la televisión local.

Las marchas fueron convocadas por el expresidente Zelaya, quien fue derrocado en 2009 cuando intentó establecer una Asamblea Nacional Constituyente para, entre otras reformas, incluir la reelección en la Carta Magna.

"Esta marcha es pacífica y es una forma de demostración de civismo del pueblo hondureño la imposición en una votación en la que el ingeniero Salvador Nasralla ha triunfado", afirmó a los medios el ex ministro hondureño de Finanzas Hugo Noé Pino.

Las fuerza de seguridad, las cuales han bloqueado varias calles, resguardaron las instalaciones de dependencias de Gobierno.

Tanto Nasralla como Hernández se autoproclamaron vencedores el día de las elecciones, pese a que el órgano electoral no había dado a conocer su primer informe oficial, el cual se conoció la madrugada del día siguiente.

De acuerdo con último registro publicado, el Presidente Hernández suma el 42.92 por ciento de los votos con el 94.35 por ciento de mesas electorales procesadas, mientras que Nasralla aparece con el 41.42 por ciento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan destitución de presidente de Perú
Associated Press | 20:43 hrs

Kuczynski recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht; inician proceso por 'permanente incapacidad moral'...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: