Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

46

06

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

46

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llega a El Cairo jefe del Pentágono

Associated Press | Sábado 02 Diciembre 2017 | 07:40 hrs

Associated Press /

Associated Press /

El Cairo— El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, llegó el sábado a El Cairo dentro de una gira por la región, para reunirse con autoridades egipcias y abordar cuestiones de cooperación antes de dirigirse a Jordania, Pakistán y Kuwait, según funcionarios aeroportuarios.

Mattis visita el país apenas una semana después del peor ataque de extremistas islámicos en la historia moderna de Egipto. El atentado ocurrió en la inestable zona del Sinaí, donde dos docenas de extremistas atacaron una mezquita y masacraron a más de 300 fieles.

Los agresores empezaron disparando y lanzando granadas de mano contra la mezquita durante las oraciones del viernes, y después abatieron a todo el que intentaba escapar. Aunque ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque, los sobrevivientes han dicho que los agresores llevaban la bandera negra del grupo extremista Estado Islámico, lo que apuntaría a la filial en Egipto del grupo armado suní. El diario estatal Al-Ahram indicó que la cifra de muertos en el ataque había subido a 311 personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su homólogo egipcio, Abdul Fatá el Sisi, poco después del ataque, y escribió en un tuit que "el mundo no puede tolerar el terrorismo; debemos derrotarlo militarmente y desacreditar la ideología extremista".

La visita de Mattis a Egipto forma parte de un viaje de cinco días a Oriente Medio para "reafirmar el duradero compromiso de Estados Unidos con la colaboración en Oriente Medio, África occidental y el sur de Asia", según un comunicado del Departamento de Defensa. Mattis tenía previsto reunirse con El Sisi y con el ministro egipcio de Defensa, Sedki Sobhi.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Retiran fórmula láctea por salmonela
Associated Press | 09:55 hrs

Fue detectada en algunos países de Europa, África, Asia y Sudamérica

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: