Internacional

Azota ciclón al sur de India

Associated Press

2017-12-02

Nueva Delhi— Al menos ocho personas murieron en el sur de India debido a un fuerte ciclón en el sureste del Mar Arábigo que provocó intensas lluvias y vendavales que dañaron cientos de chozas, tendidos eléctricos y árboles.
Más de mil personas se refugiaron en centros de ayuda en los distritos de Kanyakumari y Tirunelveli en el estado de Tamil Nadu.
Los aguaceros y fuertes vientos castigaron ayer Lakshasweep, un grupo de 36 islas, según el Departamento Indio de Meteorología.
Al menos ocho personas han muerto debido al clima en los estados de Tamil Nadu y Kerala.
Las muertes se debieron principalmente a árboles y tendidos eléctricos derribados, explicó Krishan Kumar, portavoz de la agencia de ayuda.
Imágenes emitidas por televisión mostraban zonas del distrito de Kanyakumari inundadas y sin electricidad, con daños graves a las líneas eléctricas.
Los vientos arrancaron más de 500 árboles en los distritos de Kanyakumari y Thoothukudi, cortaron el suministro eléctrico y dañaron asentamientos cercanos a la costa.
Más de 150 pescadores fueron rescatados en el estado de Kerala y otros 150 lograron volver a tierra por sus propios medios, según el canal de televisión News de Nueva Delhi.

X