Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

10

05

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

10

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prohíben a gobierno de Gran Bretaña usar antivirus ruso

Associated Press | Sábado 02 Diciembre 2017 | 11:49 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres— La agencia de seguridad cibernética de Gran Bretaña advirtió a los organismos de gobierno que no utilicen el programa antivirus de la firma Kaspersky Labs por temor al espionaje ruso.

Ciaran Martin, director del Centro Nacional de Ciberseguridad, dijo que "Rusia ataca los intereses nacionales del Reino Unido en el ciberespacio".

En carta fechada el viernes a los jefes del servicio civil, dijo que Rusia trata "de atacar el gobierno central del RU y la infraestructura nacional crítica del RU".

La agencia dijo que no aconseja al público en general que deje de usar los antivirus de Kaspersky, de amplia aceptación y con sede en Moscú.

Martin dijo que las autoridades británicas están consultando con Kaspersky acerca de la creación de trabas para impedir la "transferencia de datos del RU al estado ruso"

Kaspersky ha negado haber cometido delito alguno y dice que no participa del ciberespionaje ruso.

En septiembre, el gobierno estadounidense prohibió a las agencias federales utilizar los productos Kaspersky debido a temores sobre los lazos de la empresa con el Kremlin y las operaciones rusas de espionaje.

Desde entonces, informes periodísticos han vinculado los programas Kaspersky a un presunto robo de información de ciberseguridad a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

Gran Bretaña ha advertido sobre la actividad de Rusia en el internet. El mes pasado, Martin dijo que piratas rusos atacaron los sectores de medios, telecomunicaciones y energía durante el año.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa en la elección presidencial de 2016, y algunos legisladores británicos piden que se investigue igualmente el referendo en el que Gran Bretaña votó salir de la Unión Europea.

La primera ministra Theresa May el mes pasado acusó a Rusia de "convertir la información en un arma" y entrometerse en las elecciones para socavar el orden internacional.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan destitución de presidente de Perú
Associated Press | 20:43 hrs

Kuczynski recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht; inician proceso por 'permanente incapacidad moral'...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: