Escándalo de abuso sacude al Nobel | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

13

01

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

13

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Escándalo de abuso sacude al Nobel

Associated Press | Domingo 26 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suspenden Nobel de Literatura este año por escándalo sexual

Copenhague— La Academia Sueca que otorga el Premio Nobel de Literatura le prohibió al director de un centro cultural de Estocolmo que asista a un banquete relacionado con el galardón mundial, luego de que varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Días atrás, el periódico sueco Dagens Nyheter publicó los señalamientos de 18 mujeres que afirmaron haber sido violadas o abusadas sexualmente de otras formas por el hombre, quien no ha identificado. El acusado negó al diario que haya hecho algo malo.

Los supuestos abusos ocurrieron entre 1996 y 2017, de acuerdo con el medio de comunicación, uno de los más importantes en Suecia.

Las acusaciones hicieron que la Academia eliminara el nombre del hombre de la lista de invitados al banquete del Premio Nobel programado para el 10 de diciembre, mismo día en el que se realizará la ceremonia de entrega del galardón.

El centro cultural en el que trabaja el hombre ha sido financiado por la Academia Sueca. Los miembros de ésta asistían regularmente a eventos en el centro, como lecturas literarias y académicas, muestras de danza y presentaciones musicales.

El jueves por la noche, la Academia dijo que dejaría de dar su financiamiento anual de 126 mil coronas (15 mil 150 dólares) al centro. El dinero había sido otorgado a la institución desde 2010 y la Academia afirmó que no había sido dado personalmente al hombre.

La institución agregó que revisaría sus vínculos con el hombre, incluso si “él ha tenido influencia en la entrega de los premios por la Academia, sobre las becas escolares u otro tipo de financiamientos. Asimismo investigaremos si ha interferido en el trabajo de la Academia”.

Desde octubre, cuando comenzaron a conocerse acusaciones de acoso y abuso sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, varios hombres del entretenimiento, los medios de comunicación y la política en el mundo han sido acusados de abusos que van desde conducta inapropiada hasta actos sexuales a la fuerza o violaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechazan ministros nuevo voto de Brexit
Agencias | 14:17 hrs

El Gobierno británico no está preparado para un segundo referendo, dijeron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: