Internacional

Marina termina búsqueda de marineros desaparecidos en Filipinas

El Diario de Juárez

2017-11-24

La Marina de Estados Unidos dio por terminada la misión de búsqueda y rescate destinada a localizar a tres marineros desparecidos cuando un avión se estrelló el miércoles en el Mar de Filipinas, se informó en comunicado.
“Nuestros pensamientos y plegarias están con nuestros compañeros de tripulación y sus familias”, dijo el contralmirante Marc Dalton, comandante del Equipo Especial 70. “A pesar de lo difícil que es esto, agradecemos la respuesta presta y efectiva que condujo al rescate de ocho de nuestros compañeros de tripulación, y agradezco el profesionalismo y la dedicación que demostraron todas las personas que participaron en los operativos de búsqueda”, se lee en el comunicado que emitió el jueves la Marina.
La Marina está reservándose los nombres de los tres marineros hasta notificar a los familiares más cercanos de éstos.
Los marineros iban a bordo de un avión transportador C2-A Greyhound que la tarde del miércoles cayó al océano al suroriente de Okinawa.
Un total de 11 pasajeros y miembros de la tripulación se dirigían a un portaaviones cuando a nave se estrelló en el Mar de Filipinas aproximadamente a las 2:45 pm, hora de Japón, informó la Marina.
Ocho personas fueron rescatadas y se hallan en buen estado de salud a bordo del portaaviones, el USS Ronald Reagan, señaló la Marina.
Durante la búsqueda, siete embarcaciones de la Marina de Estados Unidos y de la Fuerza de Defensa Marítima del Japón, tres escuadrones de helicópteros y un avión de patrullaje marítimo abarcaron casi mil millas náuticas.
El aeronave que trasladaba pasajeros y carga había despegado en Japón desde la Estación Aérea Iwakuni del Cuerpo de Infantería de la Marina cuando se estrelló aproximadamente a 500 millas náuticas al suroriente de Okinawa, Japón.
Un oficial de la Marina dijo a CNN que el avión estaba acercándose al portaaviones, pero señaló desconocer a qué distancia de la embarcación se encontraba.
La causa del accidente no se conoció de inmediato, de acuerdo con el comunicado inicial emitido por la VII Flota de la Marina de Estados Unidos.

 

X