Internacional

Concluyen alerta en metro de Londres

El Diario de Juárez

2017-11-24

Scotland Yard ha dado por cerrado el "incidente" que obligó a evacuar la estación del metro londinense de Oxford Circus, alegando que no hay evidencia de que se hubieran producido disparos, tal y como declararon inicialmente varios testigos, según informes de el diario El Mundo.
Un ataque de pánico colectivo provocado por varias personas que creyeron haber escuchado disparos en la estación de metro. Ésa es la explicación oficial de lo ocurrido en Oxford Circus, en uno de los días de mayor tránsito del año.
El terror colectivo se desató a las 4:30 en la plataforma de la Central Line y provocó un tumulto que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias (una mujer fue atendida por heridas leves por una ambulancia a la salida de la estación).La policía justificó la aparatosa respuesta al "incidente" -con la presencia de agentes especiales armados con fusiles en la estación ante varias llamadas al número de emergencia 999, recibidas a 16:37 hora local, informando que se habían producido disparos en la estación.
"Dada la naturaleza de la información, respondimos como si se tratara de un incidente terrorista", informó en un comunicado Scotland Yard.
Varios testigos relataron en las redes sociales que se habían producido disparos, que la gente salió en estampida del metro y que habían buscado refugio en las tiendas de Oxford Street, atestadas en pleno viernes "negro". Se desconoce de momento cuál fue el origen del pánico generalizado que provocó la estampida. Como medida precautoria, varios policías armados permanecieron de guardia en la estación, que reabrió a las pocas horas. La Autoridad de Transporte de Londres (TfL) informó también de la reapertura de las estaciones de Bond Street y Tottenham Court Road y de la vuelta relativa a la normalidad de Central line y del resto de las líneas en plena hora punta del viernes.

X