Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

03

13

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

03

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reprocha Corea del Norte despliegue naval de EU

El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 11:49 hrs

CNN |

CNN |

La presencia de tres portaaviones estadounidenses frente a la península coreana está empujando a la región hacia una guerra nuclear, según una carta de Corea del Norte al secretario general de Naciones Unidas, escribió CNN.

Los tres naves, el USS Ronald Reagan, el USS Theodore Roosevelt y el USS Nimitz, y sus grupos de ataque están completando este martes cuatro días de ejercicios en las aguas entre Corea del Sur y Japón.

Es la primera vez que tres de los gigantes de 100 mil toneladas navegan juntos en el Pacífico occidental en una década. A ellos se unieron varios buques de guerra surcoreanos y japoneses durante el ejercicio.

Los ejercicios, que también involucraron bombarderos estadounidenses B-1, están creando "la peor situación en la península coreana y sus alrededores", dijo este lunes el embajador de Corea del Norte, Ja Song Nam, en una carta al secretario general.

CNN no vio la carta, pero sus contenidos fueron informados por los servicios de noticias como Associated Press y Reuters.

Washington "ahora se está volviendo loco con los ejercicios militares al introducir equipo de guerra nuclear en la península de Corea y sus alrededores, lo que demuestra que Estados Unidos es el principal infractor de la escalada de tensión y el socavamiento de la paz", decía la carta.

Los ejercicios muestran que Corea del Norte está en lo cierto al aumentar sus defensas, decía la carta.

Desde el punto de vista de Estados Unidos, la presencia de la flotilla de tres portaaviones en aguas del Pacífico se considera una señal para Corea del Norte de que Estados Unidos no se dejará intimidar por las continuas pruebas de Pyongyang de armas nucleares y misiles balísticos.

Pero Pyongyang ha visto cualquier ejercicio militar de Estados Unidos como una amenaza.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte dijo el sábado que la presencia de los tres portaaviones era parte de la "siniestra intención de Washington de mantener la hegemonía militar en la región".

La agencia también citó otras recientes maniobras militares de Estados Unidos, como el primer despliegue de aviones de guerra F-35 de su Fuerza Aérea en Okinawa, como señales de que Washington se está preparando para la guerra contra Corea del Norte.

Pyongyang también acusó a Estados Unidos y sus aliados, incluido Japón, de tratar de "escalar la tensión militar y aumentar la carrera armamentista en la región cada día que pasa".

Funcionarios del Gobierno de Corea del Norte dijeron a Will Ripley de CNN, en Pyongyang la semana pasada, que Estados Unidos estaba tomando cada vez más medidas que podrían "encender otra Guerra de Corea".

"Nadie sabe cuándo y cómo el 'maniaco de la guerra' Trump encenderá la 'mecha de la guerra'", dijeron los funcionarios, refiriéndose a la presencia de los transportistas cerca de la península.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 00:01 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: