Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

42

00

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

42

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Efecto Weinstein' se expande por todo el mundo

Associated Press | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— La ola de denuncias de violaciones y acoso sexual desatadas por el caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein se expandió primero por Estados Unidos, abarcando a figuras del espectáculo, de la política y de otros ámbitos, y ahora está llegando al resto del mundo. Ya se habla de un “Efecto Weinstein” en todos los rincones del planeta.

Casi la mitad de entradas con el hashtag “#metoo” (yo también) proceden de afuera de Estados Unidos y denuncias de episodios ocurridos en algunos casos décadas atrás han volteado a poderosas figuras.

En el Reino Unido, el Gobierno de la primera ministra Theresa May fue estremecido por denuncias que ya forzaron la renuncia del secretario de defensa Michael Fallon y que amenazan la continuidad del primer secretario de estado Damian Green, un hombre clave del gobierno de May.

Las denuncias van desde manoseos indeseados hasta violaciones. Hay al menos un caso en manos de la policía, aunque no trascendieron los detalles.

También han sido acusados miembros del parlamento y políticos de Escocia y Gales, donde se cree que el legislador Carl Sargean se suicidó luego de que las denuncias le costaron su puesto en el gobierno.

En Israel, la periodista Oshrat Kotler dijo que el magnate de los medios de comunicación y miembro del Comité Olímpico Internacional Alex Gilady le había hecho una propuesta “indecente” durante una entrevista de trabajo hace 25 años. Acto seguido dos mujeres dijeron que Gilady las había violado. El ejecutivo de 74 años renunció a la presidencia de la empresa Keshet que él mismo fundó.

“El caso de Weinstein sacó de un tirón la curita que tenían sobre las heridas y las cicatrices de tantas mujeres en industrias que siguen siendo dirigidas sobre todo por hombres”, declaró Weiss a la Associated Press.

“Esto no es un acto de revancha, sino más bien una oportunidad de hacer reformas sociales”.

En Italia, el caso Weinstein avivó un debate en torno a las leyes, que exigen que las víctimas de delitos sexuales hagan una denuncia en un plazo máximo de seis meses.

Varias mujeres que dijeron haber sido agredidas por Brizzi afirmaron que tuvieron miedo de hacer denuncias por la posibilidad de no conseguir trabajo o de que el director las acusase de difamación y afectara su prestigio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cuba y Norcorea pactan alianza contra EU
El Diario de Juárez | 13:52 hrs

Acuerdan impulsar vínculos y mantener un diálogo para seguir consolidando sus modelos socialistas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: