Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

24

25

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

24

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Registrará Rusia a medios como agentes

El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 11:58 hrs

Agencias /

Agencias /

La Duma del Estado de Rusia planea aprobar una ley que permitirá registrar como agente extranjero a cualquier medio de comunicación ruso o foráneo en el país que cuente con financiamiento del exterior, anunció hoy Alexéi Tolstoi, vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, escribió la agencia EFE.

A pesar de que proyecto de ley se haya presentado en respuesta a la petición de Estados Unidos de obligar a al canal de televisión ruso RT (antiguo Russia Today) a registrarse como agente extranjero, la propuesta afectará a cualquier medio de comunicación que de acuerdo con el Gobierno ruso defienda intereses extranjeros con recursos del exterior.

El legislador explicó que la propuesta establece que deberán registrarse como agentes extranjeros los medios rusos y extranjeros que reciban dinero de otros países, debido a que ya se cuenta con datos de medios en Rusia que financiados directamente por otros países o representantes de Gobiernos y ONG extranjeras.

"Hay que llamar las cosas por su nombre. Si recibe usted dinero de un Gobierno extranjero y difunde la información en territorio de Rusia, haga el favor de admitirlo honesta y abiertamente. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión", afirmó Tolstoi, quien ganó fama como presentador de encuentros políticos en la televisión rusa.

La nueva legislación, cuyo contenido definitivo se conocerá este miércoles durante la votación en la Cámara Baja, no afectará a las corresponsales de medios extranjeros en dicho país.

Sin embargo, los medios declarados como agentes extranjeros deberán señalar tal categoría en sus productos (artículos, programas de radio o televisión, etcétera) y rendir cuentas sobre su actividad a las autoridades rusas.

El órgano encargado de decidir qué medios deberán ser obligados a adoptar la categoría de agente será el Ministerio de Justicia.

Los diputados rusos adelantaron que al menos cuatro medios abrirán la nueva lista como agentes, entre los que destacan el canal de televisión CNN, las emisoras de radio La Voz de América y Radio Liberty, y la corporación alemana Deutsche Welle.

En caso de que algún medio se rehúse a adoptar la medida impuesta por el Gobierno ruso, éste dejará de trabajar en Rusia, concluyó Tolstoi.

El canal de televisión internacional RT se registró este lunes como agente extranjero en Estados Unidos, debido a las exigencias del Departamento de Justicia estadounidense.

Previo al registro, la directora, Margarita Simonián, sostuvo que RT se retiraría de Estados Unidos antes que aceptar su nuevo estatus.

El canal de televisión ruso (que transmite en inglés, español y árabe), así como la agencia Sputnik son vistos como instrumentos de la propaganda rusa y de su la intervención en asuntos estadounidenses internos, como las elecciones presidenciales de 2016.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU mata a más de 100 yihadistas en Somalia
El Diario de Juárez | 13:24 hrs

En los últimos meses este país africano ha sufrido numerosos atentados terroristas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: