Internacional

Medallista iraní subastará presea para ayudar a víctimas de sismo

El Diario de Juárez

2017-11-14

El campeón olímpico de levantamiento de pesas, Kianoush Rostami, subastará su medalla de oro para recaudar dinero para las víctimas del terremoto que ocurrió el domingo y que dejó por lo menos 452 personas muertas en Irán e Irak, escribió CNN.
El sismo con magnitud de 7.3 grados que ocurrió en la remota área fronteriza entre Irán e Irak la tarde del domingo dejó miles de personas lesionadas y cientos de poblados destruidos.
Fue el más letal del año y se sintió tan lejos como Turquía y Paquistán.
Rostami, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, dijo que el desastre lo dejó desesperado por ayudar a los afectados.
“Considero mi deber tomar esta medida, que aunque es pequeña, podrá ayudar a mis queridos paisanos que están sufriendo por el terremoto”, dijo Rostami, de acuerdo a la agencia noticiosa estatal Tasnim, que es semi oficial en Irán.
“Le voy a regresar la medalla de oro a mi gente, ya que les pertenece por derecho. Voy a subastarla y utilizar las ganancias para ayudar a las víctimas del sismo”.
De acuerdo a Tasnim, que citó el sitio en la web del Ministerio Deportivo iraní, un grupo de destacados atletas y celebridades del deporte se reunirán este miércoles en el Estadio Shiroudi de Teherán para recaudar dinero para las víctimas del temblor.
Irán se encuentra en una importante falla entre las placas árabes y euroasiáticas y ha experimentado una serie de terremotos anteriormente.
El más letal ocurrió en este siglo, en el 2003, cuando un sismo de magnitud 6.6 sacudió a Bam, una ciudad del sureste, matando a unas 26 mil personas.

X