Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

16

24

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

16

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No es un golpe de Estado: militares de Zimbabue

Reforma | Martes 14 Noviembre 2017 | 21:26 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

Harare, Zimbabue- Militares de Zimbabue tomaron las instalaciones de la televisora nacional ZBC e informaron que atacarán a los criminales alrededor del presidente.

Los uniformados aseguraron que no se trataba de una toma militar del Gobierno y que el presidente Robert Mugabe, de 93 años, se encontraba a salvo al igual que su familia.

"(Trataremos con aquellos) que están cometiendo crímenes, que están causando sufrimiento social y económico en el país", dijo uno de los soldados en una transmisión de la televisora.

"Tan pronto como hayamos cumplido nuestra misión esperamos que la situación vuelva a la normalidad".

La tensión entre los militares y el presidente Mugabe se acrecentó luego que el jefe de las fuerzas de defensa, Constantino Chiwenga, amenazara con intervenir el Gobierno si el país continuaba la purga de veteranos el partido de Mugabe.

Durante la purga de veteranos independentistas, Mugabe destituyó a su vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, popular ex combatiente de las guerras de liberación en el país en los años 70, ex ministro de Defensa y ex jefe del Servicio Secreto y posible sucesor en la presidencia.

La destitución de Mnangawa -quien huyó a Sudáfrica tras amenazas- fue considerada como una medida para dejar el camino libre para que la esposa de Mugabe, Grace, de 52, se haga con el poder en el país.

"Debemos recordar a los que están detrás de las trampas traicioneras actuales que, cuando se trata de proteger nuestra revolución, los militares no dudarán en intervenir", advirtió Chiwenga en rueda de prensa.

Hoy, varios testigos informaron de la presencia de tanques que se dirigían rumbo a la capital Harare, así como explosiones en la ciudad.

Con información de AP


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: