Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

0

53

06

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

0

53

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toman militares calles de Zimbabue

Associated Press | Martes 14 Noviembre 2017 | 20:11 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Harare, Zimbabue- Al menos tres explosiones se escucharon el miércoles en la capital de Zimbabue y se vieron vehículos militares en las calles después de que el comandante del ejército amenazó con "intervenir" para calmar las tensiones políticas en torno al posible sucesor del presidente Robert Mugabe. El partido gobernante acusó al oficial de "conducta traidora".

The Associated Press vio a soldados armados que agredían a los transeúntes durante la madrugada en Harare. También se observó a soldados cargando municiones cerca de un grupo de cuatro vehículos militares. Las explosiones se escucharon cerca del campus de la Universidad de Zimbabue.

Los hechos ocurrieron varias horas después de que The Associated Press viera el martes a tres camiones militares de transporte de personal con varios soldados, dirigiéndose en caravana rumbo a las barracas ubicadas justo afuera de la capital. Por primera vez se observa en esta nación del sur de África una disputa abierta entre el ejército y Mugabe, de 93 años, quien ha estado al frente del país desde que se independizó del dominio de una minoría blanca en 1980. Desde entonces el ejército ha sido un pilar clave de su gobierno.

La semana pasada Mugabe despidió al vicepresidente Emmerson Mnangagwa, al que acusó de conspirar para tomar el poder, incluso a través de brujería. Mnangagwa, quien gozaba del respaldo militar y en el pasado era visto como potencial sucesor a la presidencia, huyó del país y dijo que ha recibido amenazas.

Una facción relacionada con la esposa de Mugabe, Grace, enlistó para medidas disciplinarias a más de 100 altos funcionarios que supuestamente le brindaron respaldo a Mnangagwa.

La primera dama ahora parece posicionada para ocupar el lugar de Mnangagwa como uno de los dos vicepresidentes del país durante una conferencia del partido a realizarse en diciembre, lo que provocó que mucho en Zimbabue sospechen de que pudiera ser la sucesora de su esposo.

Grace Mugabe no es popular entre muchos de los habitantes debido a sus excesivos gastos mientras muchos lidian con la pobreza, y por el arresto de cuatro personas que la abuchearon durante un evento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 00:01 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: