Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

49

34

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

49

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protestan en Brasil por prohibición total al aborto

Associated Press | Lunes 13 Noviembre 2017 | 18:28 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Río de Janeiro- Miles de mujeres marcharon el lunes por las calles de Río de Janeiro en protesta por la reciente votación de una comisión del Congreso que penaliza el aborto en Brasil, sin excepción.

Muchas de las manifestantes cargaron en brazos o sobre sus hombros a sus hijos, y gritaron: "¡Son nuestros cuerpos!". Se registraron algunos enfrentamientos con policías una vez que la protesta llegó a la legislatura estatal de Río. La policía roció gas lacrimógeno, pero pronto se restauró la calma.

Actualmente el aborto es permitido en Brasil en casos de violación, un embarazo que ponga en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presente anencefalia, un defecto en el que el bebé nace sin partes del encéfalo (cerebro, tallo y cerebelo). Sin embargo, la comisión del Congreso adoptó la semana pasada una medida que retiraría dichas excepciones, lo que provocó una indignación generalizada a pesar de que la mayoría de los brasileños tienen posturas conservadoras sobre el aborto.

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que su cámara no aprobará ninguna prohibición al aborto que no cuente con una excepción en caso de violación. La medida es parte de una enmienda constitucional, por lo que se requeriría de una mayoría calificada en las dos cámaras del Congreso para su aprobación.

La protesta en Río fue una de varias organizadas en distintas ciudades de Brasil. En Río, las mujeres llevaban pancartas con leyendas como "útero laico" y "No merezco llevar al hijo de mi violador". Otras manifestantes pidieron una legalización más extensa del aborto.

Aunque la ley brasileña impone restricciones severas al aborto, en la práctica las mujeres acaudaladas tienden a contar con acceso a procedimientos seguros en clínicas privadas, mientras que las pobres a menudo se someten a prácticas más riesgosas. Una encuesta académica que fue financiada parcialmente por el ministerio de Salud calculó que en 2015 más de 400.000 mujeres se practicaron un aborto en Brasil.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 00:01 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: