Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

33

48

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

33

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desafía a la ley marcha gay en la India

Associated Press | Domingo 12 Noviembre 2017 | 19:46 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva Delhi- Cientos de activistas y partidarios de la comunidad gay marcharon este domingo en la capital de la India, muchos de ellos vestidos con ropa colorida y sosteniendo globos en señal de celebración, aunque también de desafío en un país donde la homosexualidad se castiga con la cárcel.

Mientras la gente cantaba y marchaba al ritmo de tambores durante la décima marcha anual del Orgullo Gay en Nueva Delhi, muchos manifestaron su frustración con la ley, aunque esperan que cambie pronto.

Tish Anand, un joven asistente, portó una peluca inspirada en el personaje de Disney Channel Hannah Montana, ya que indicó que cantaría y bailaría, siempre y cuando no se tropezara con sus tacones, al momento que criticó las leyes de su país.

"No puedo entender por qué las autoridades criminalizaron el amor", afirmó.

Manak Matiyani, uno de los organizadores, dijo que su educación y su nivel social le permiten vivir abiertamente su homosexualidad, pero es mucho más difícil para los que tienen menos privilegios.

"Estamos luchando por el derecho de todo el mundo en este país para vivir como un ciudadano con los mismos derechos, lo que significa que todos deberían poder vivir la vida que desean", señaló Matiyani.

En la India existe una ley que castiga las relaciones homosexuales hasta con 10 años en prisión.

Matiyani comentó que la Policía y los miembros de la comunidad suelen usar la ley para amenazar a varias personas o para extorsiones.

En 2009, el Tribunal Superior de Nueva Delhi declaró como inconstitucional la homosexualidad en la sociedad india.

Sin embargo, el fallo fue sobreseído cuatro años después, cuando la Corte Suprema de la India decidió que era una decisión que le correspondía al Parlamento, y no al Poder Judicial; posteriormente, en 2016, el Tribunal Superior informó que reconsideraría su decisión.

Durante la última década, los homosexuales han obtenido cierto grado de aceptación en la India, en especial en las grandes ciudades.

Muchos centros nocturnos tienen noches gay, y algunas películas publicitadas de Bollywood han incursionado en los problemas que enfrentan la comunidad.

Pero ser homosexual sigue siendo visto como algo vergonzoso en la mayor parte del país, y muchas personas mantienen su identidad sexual en secreto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indigna a Norcorea que lo incluya EU en lista de terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: