Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

33

35

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

33

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cree Trump en Putin por 'Rusiagate'

Reforma | Sábado 11 Noviembre 2017 | 11:36 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Da Nang, Vietnam– El presidente Donald Trump afirmó que puede creerle a su homólogo ruso Vladimir Putin cuando éste dice que su Gobierno no interfirió en las elecciones estadounidenses del año pasado.

"Él dice que no se entrometió. Se lo pregunté de nuevo. Sólo se le puede preguntar tantas veces", dijo el presidente de Estados Unidos a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras volaba a Hanoi, Vietnam. "Cada vez que me veía, decía: 'Yo no hice eso'. Y creo, realmente creo eso cuando él me dice que lo dice en serio", dijo.

Trump y Putin no tuvieron una reunión formal en el marco de su asistencia en Vietnam a una cumbre económica, pero ambos parecieron tener una relación cordial de todos modos y alcanzaron acuerdos sobre el futuro de Siria, golpeado por años de guerra.

Sin embargo, Trump dejó claro que el tema de la intromisión rusa en las elecciones se cierne sobre la relación entre ambos líderes. Trump dijo que Putin se siente insultado por la acusación. Trump volvió a acusar a los demócratas de usar el tema de las elecciones para crear una barrera entre Estados Unidos y Rusia mientras ambas naciones trabajan en las crisis en Siria y Ucrania.

"Tener una buena relación con Rusia es algo grandioso. Y este golpe artificial de los demócratas se interpone en el camino", dijo Trump a los periodistas, poniendo en duda una vez más la conclusión de los propios servicios de inteligencia estadounidenses de que Rusia sí intentó interferir en las elecciones. "Habrá gente que morirá por eso", agregó Trump en alusión a las presuntas maniobras demócratas.

Es seguro que la afirmación de Trump de que puede creerle a Putin por encima de lo que han concluido los propios servicios de inteligencia de Estados Unidos reavivará la tormenta sobre la intromisión electoral rusa.

Mientras tanto, la investigación de un fiscal especial sobre la posible colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump ha dado lugar hasta el momento a dos acusaciones por delitos financieros y de otro tipo no relacionados con la campaña, así como a una declaración de culpabilidad.

El Kremlin publicó un comunicado indicando que los mandatarios se habían reunido durante la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico en la pintoresca ciudad turística tropical de Danang y que alcanzaron un acuerdo sobre varios principios para el futuro del país, ahora que el grupo extremista Estado Islámico ha sido expulsado en su mayor parte.

Entre los puntos clave del acuerdo, según el Kremlin, había un respaldo a las zonas de desescalada, un sistema para prevenir incidentes peligrosos entre fuerzas estadounidenses y rusas y un compromiso de buscar una solución pacífica dirigida por un proceso de paz en Ginebra.

El Kremlin se apresuró a elogiar el acuerdo, mientras que la Casa Blanca no hizo declaraciones al respecto.

Trump dijo a los periodistas que el acuerdo se alcanzó "muy rápidamente" y que salvaría vidas. Aplaudió su relación con Putin diciendo: "Parece que nos sentimos muy bien el uno con el otro y una buena relación, considerando que no nos conocemos bien".

Fragmentos de video de la conferencia de la APEC mostraron a los dos mandatarios conversando y estrechándose la mano en varios actos, incluso la tradicional foto general de jefes de Gobierno. Ambos caminaron juntos hacia el lugar de la foto, conversando con cordialidad. Trump enfatizaba sus palabras con gestos, mientras Putin sonreía.

Sin embargo, los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a los actos de APEC en los que participó.

La relación entre Trump y Putin siempre ha despertado un gran interés. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron el año pasado que Rusia interfirió con las elecciones estadounidenses de 2016 para ayudar a que ganara Trump. Putin ha negado repetidamente haber interferido con los comicios.

Más tarde, Trump llegó a la capital de Vietnam, Hanoi, para asistir a un banquete de Estado. Mañana tenía agendada una reunión con el presidente y el primer ministro del país, antes de poner rumbo a la última escala de su viaje: Filipinas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indigna a Norcorea que lo incluya EU en lista de terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: