Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

19

26

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

19

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El 'Día de Solteros' logra ventas millonarias en China

Excelsior | Sábado 11 Noviembre 2017 | 14:12 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Beijing– Los consumidores chinos gastaban el sábado miles de millones de dólares comprando toda clase de productos en Internet, desde pañales a diamantes, aprovechando el “Día de los Solteros”, un día de ofertas que se ha convertido en el mayor evento de comercio electrónico del mundo.

La gigante china de la venta por Internet, Alibaba Group, dijo que las ventas de los minoristas en sus plataformas habían alcanzado los 130 mil millones de yuanes (20 mil millones de dólares) para media tarde del sábado, contando desde la medianoche del viernes. Las ventas en la plataforma de Alibaba sumaron el año pasado 120.7 millones de yuanes, un récord para la compañía.

En comparación, los compradores estadounidenses gastaron el año pasado más de cinco mil millones de dólares comprando por Internet en Día de Acción de Gracias y el Black Friday, según Adobe, que documenta esos datos. La gente también gastó tres mil 390 millones de dólares en el Cyber Monday el año pasado, el día de ofertas para compras digitales más importante en Estados Unidos.

Su principal rival, la tienda virtual JD.com, que contabilizaba sus ventas desde el 1 de noviembre hasta el día de la campaña, reportó ventas por valor de 16 mil 700 millones de dólares.

A partir de la medianoche del viernes al sábado, diamantes, salmón chileno congelado, neumáticos, pañales, cerveza, zapatos, bolsos y electrodomésticos empezaron a salir de los centros de distribución de JD.com en camiones de reparto con rutas por toda China.

China ya es el mayor mercado del mundo para el comercio electrónico, y las ventas por Internet suponen cada año una parte mayor del gasto de los consumidores. Boston Consulting Group estima que el gasto en Internet crecerá en un 20% anual, hasta alcanzar los 1.6 billones de dólares para 2020, frente al 6 por ciento de crecimiento en el comercio en tiendas físicas.

El Día de los Solteros fue iniciado en la década de 1990 por estudiantes universitarios chinos como una versión del Día de los Enamorados para personas sin pareja.

El gasto es un espaldarazo para los esfuerzos del gobernante Partido Comunista de fomentar el crecimiento basado en consumo y reducir la dependencia del comercio y la inversión. China tiene 731 millones de internautas, un 6 por ciento más que en 2016, según estadísticas del gobierno.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: